UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA


La UNLP sede de Arquisur



Fecha: 17/09/2015   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 945

La asociación nuclea a facultades de Arquitectura de América del Sur




 
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó de la inauguración del XXXIV Encuentro y XIX Congreso de ARQUISUR, la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur que se desarrollará en la Facultad de Arquitectura de la UNLP hasta el 18 de septiembre.
 
El acto contó con la participación del decano de la unidad académica, Fernando Gandolfi, y la presidenta de Arquisur, María Cristina Dias Lay, de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul.
 
El encuentro titulado “Ciudades vulnerables – Proyecto o incertidumbre” abordará temas de interés académico para la arquitectura, con la participación de  docentes y estudiantes en las distintas actividades programadas que incluyen presentación de ponencias, debates y conclusiones; talleresl y una reunión de profesores de alguna de las áreas de  conocimiento de la Carrera de Arquitectura. Además, se entregarán los Premios Arquisur. 
 
Fundada en 1992, ARQUISUR es la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur. Su creó a partir de la necesidad de contar con un espacio académico ampliado. Se  cimenta en la cooperación educativa, cultural, científica y tecnológica entre todos sus  miembros.  
 
Esta idea de integración, fue generada a partir de la creación del Mercosur, que planteaba la eliminación de fronteras aduaneras entre los países miembros y en cuyo marco se  instala el proyecto de “Mercado Común de Conocimiento”.
 
Actualmente esta asociación está conformada por 28 escuelas y facultades de Arquitectura de Universidades Públicas de 6 países de América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


Fuente: (Universidad Nacional de La Plata)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados