UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL


Enrique Mammarella: "La Educación es una herramienta de transformación social"



Fecha: 20/03/2018   09:52  |  Cantidad de Lecturas: 808

Lo aseguró el nuevo Rector de la Universidad Nacional del Litoral que, junto al vicerrector Claudio Lizárraga, estará al frente de la casa de estudios en el período 2018-2022




 
Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga asumieron como rector y vicerrector, respectivamente, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Estarán al frente de la casa de estudios en el período 2018-2022, que constituye el noveno institucional, desde el retorno de la democracia. En la conjunción de un marco consolidado para su Gobierno y con el horizonte que plantean la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria y los 100 años de la UNL, proyectan sus próximos cuatro años de gestión.
 
"Tenemos el firme compromiso de trabajar por una Universidad que se asuma 'reformista' y no 'reformada'", enfatizó Mammarella y completó: "El gran desafío es pensar en una permanente transformación institucional en respuesta y consonancia a los complejos escenarios sociales, políticos, económicos y culturales que plantea la sociedad contemporánea. Para lograrlo es necesario poner en juego la imaginación y tener la capacidad de interpelar, de reflexionar y de replantearnos los objetivos, las misiones y las funciones de la Universidad".
 
Dentro de los lineamientos destacó a la "Educación, Investigación y Extensión" como "tres funciones sustantivas de la Universidad. Suponen una articulación y una retroalimentación entre sí con un objetivo que no debemos perder de vista: se trata de la misión central de la Universidad, esto es formar, además de profesionales, a ciudadanos comprometidos socialmente". Por tanto, una equilibrada integración entre estas funciones, "contribuirá de manera significativa a una mejor calidad y pertinencia universitarias, una permanente actualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la generación de nuevos y valiosos conocimientos y a la apropiación social de éstos, y a concentrar esfuerzos para una mayor inclusión y cohesión social y cultural, especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad".
 
Universidad pública
 
El Rector también expresó su postura con respecto al financiamiento de la Universidad pública al decir que "sostenemos como bandera que es una responsabilidad indelegable del Estado el brindar un financiamiento adecuado para el logro de sus funciones. Si depositamos en la educación, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, la expectativa por la equidad y la igualdad en el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo y Nuestra nación, no hay lugar a dudas que no se trata de un gasto, sino de una inversión".
 


Fuente:  (Diario UNO)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados