UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA


El Consejo Superior reclamó “garantías” de financiamiento



Fecha: 05/04/2018   11:30  |  Cantidad de Lecturas: 708

Piden recomposición salarial de los trabajadores del sector




 
En su cuarta reunión ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa tuvo que reclamar “garantías” de financiamiento para la educación pública universitaria. Fue después del anuncio de recortes en distintas áreas vinculadas con el sector y tras las aclaraciones del rector Sergio Baudino.
 
Baudino presidió reunión en la Facultad de Ciencias Humanas, sede General Pico, con la presencia de 16 consejeros.
 
Luego del habitual informe de Presidencia y el envío de diferentes proyectos a sus respectivas comisiones para su tratamiento, el Consejo expresó una “firme defensa” de la Universidad Pública y Gratuita “frente a las recientes manifestaciones de dirigentes gremiales docentes referidas a recortes presupuestarios para el corriente año para reducir el gasto público”.
 
El Consejo reclamó formalmente, por lo tanto, al Estado Nacional “la garantía del financiamiento educativo, la recomposición salarial de todos los trabajadores y el rechazo a cualquier intento de ajuste al financiamiento de las Universidades Nacionales con el consecuente menoscabo del derecho a la educación”.
 
Otros temas
 
El cuerpo, en otro orden, declaró de Interés Institucional las “VI Jornadas de Extensión del Mercosur”, el “I Coloquio Regional del Centenario de la Reforma” y el “Pre Congreso Nacional de Extensión Universitaria de Argentina” que tendrá lugar en sede de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil) los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018.
 
En el mismo sentido, los consejeros declararon de interés institucional la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que tendrá lugar entre el 11 y 15 de junio de 2018 en la provincia de Córdoba.
 
Los representantes del órgano de gobierno aprobaron la conformación de tribunales para la evaluación de trabajos de integración de los estudiantes de Tecnicatura en Gestión Universitaria: Roxana Elisabet Casadei (“Promoción y prevención de la salud para los estudiantes universitarios”), Mirta Inés Gette (“Propuesta de mejora de la Sala de Lectura de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de La Pampa”), Sandra Graciela Gómez (“Guía orientadora para el ingresante de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa”) y Jesica Rekofsky (“Estructura Orgánica del Departamento Personal de la UNLPam”).
 
Por último, fue aprobado el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNLPam (SIED-UNLPam) y el Presupuesto 2018 del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP) junto con la Rendición de Gastos del Ejercicio 2017.


Fuente:  (Diario de La Pampa)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados