UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMáS DE AQUINO


La UNSTA apuesta a la inserción laboral y amplía las Prácticas Profesionales Supervisadas



Fecha: 27/04/2018   12:00  |  Cantidad de Lecturas: 652

Este programa les brinda la oportunidad a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas que den sus primeros pasos en el ámbito del trabajo




 
Desde finales del 2017, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) implementó el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas con el objetivo de acercar a los estudiantes al ámbito del trabajo.
 
El primer convenio se realizó entre la carrera de Ciencias Políticas y la Honorable Legislatura de Tucumán con gran éxito. Este año, el desafío se amplía: se sumaron las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Locución Nacional y Abogacía. Según su  área de estudio, los alumnos podrán postularse para la Secretaría de Estado de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán, la Dirección de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio de Interior provincial o la Legislatura. 
 
“Me parece importante que los chicos aprendan haciendo. Hoy el alumnado tiene otras necesidades y la parte práctica es fundamental. La idea es que con esta actividad, los alumnos se reciban y no se choquen con la realidad, sino que estén preparados para ella”, explicó la secretaria académica de la Facultad, Dra. Gabriela Rodríguez Marat.
 
Y agregó: “Por otro lado, la Universidad recibe el feedback de lo que el mercado está necesitando y así podemos ir adaptando mejor nuestros planes de estudios”.
 
Rodríguez Marat contó además que para la mayoría de los alumnos significó un avance laboral importante ya que muchos de los practicantes fueron incorporados posteriormente en los lugares de trabajo.  
 
Coincidiendo con esta visión se encuentra Julieta Gasparré, quien es licenciada en Ciencias Políticas y hoy se desempeña como asesora del legislador del que fue practicante el año pasado. “Esta actividad nos permite llevar a la práctica toda la teoría que uno aprendió en la Universidad. En el caso de mi carrera, también nos ayuda determinar qué áreas dentro del ámbito profesional nos gustan y cuáles no y nos posibilita ver cada una de las tareas diarias que implica”, expresó.
 
Para inscribirse en el programa, el alumno debe cumplir una serie de requisitos básicos: ser alumno regular (tener hasta segundo o tercer año, dependiendo del organismo al que desea postularse) y llenar su inscripción desde la página web. Una vez completado este proceso, la Universidad evalúa el perfil de los postulantes y los deriva a las distintas instituciones.
 


Fuente: (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados