MEDIOS


Piden la creación de la Universidad Nacional de El Nevado



Fecha: 04/05/2018   06:39

El proyecto data del 2015: Busca dar identidad a la región a través de una propuesta vinculada al territorio




 
En las últimas horas ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que se avance en la creación de la Universidad Nacional de El Nevado. Se trata de un proyecto que busca la creación de una casa de altos estudios en el sur provincial, la cual tendría sede en San Rafael.
 
El proyecto para la UNAN tiene expediente “0795-D-2018” y fue girado a las comisiones de “Educación” y de “Presupuesto y Hacienda” de la Cámara Baja. Hay que destacar que este es un viejo anhelo de los tres departamentos del sur provincial, y se trata de un proyecto que había sido impulsado formalmente por el año 2015.
 
El objetivo del proyecto es “ampliar la oferta de educación universitaria en una extensa región de la Provincia de Mendoza que comprende el sur provincial”. Asimismo se establece que la UNAN acercará “una propuesta universitaria inclusiva y de calidad a los jóvenes de una región extensa, respondiendo así a las necesidades de la población y a sus expectativas de progreso”.
 
Dentro de la iniciativa se establece que la casa de altos estudios “formará profesionales que puedan mejorar su calidad de vida, incorporar avances científico- tecnológicos, transformar estructuras productivas y potenciar todo su territorio serán objetivos realizables de la nueva institución”.
 
En San Rafael
 
Se propone la creación de la universidad en el departamento de San Rafael, un municipio que, según el Censo 2010 posee 188. 018 habitantes que significa un 20% del total de la provincia. Si sumamos los otros departamentos del sur, General Alvear y Mal argüe, la extensión territorial y la población se multiplica.
 
“El sur provincial debe contar con una universidad nacional propia que responda a las necesidades sociales, económicas, y productivas de la región, con un perfil institucional que no compita con lo que hoy ofrece la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) o la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sino que se complemente”, indica el proyecto.
 
En el mismo también se destaca que muchos jóvenes sureños deben abandonar la zona trasladándose a muchos kilómetros de su lugar de residencia para acceder a una universidad pública.


Fuente:  (Diario San Rafael)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados