UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA


Elecciones de la UNLPam: Histórico triunfo de los opositores Alpa y Moreno



Fecha: 10/05/2018   11:20

En el “Ballotage” la fórmula de Proyecto Universidad obtuvo el 52,49 % de los votos y así se quedó con el rectorado por los próximos cuatro años




 
 
Finalmente las elecciones para definir quien se quedaba con el mando en la Universidad Nacional de La Pampa tienen un ganador y es ni más ni menos que la propuesta de la oposición, que en una reñida votación se impuso por 4,98 puntos de diferencia.
 
La lista de Proyecto Universidad, encabezada por Oscar Alpa y Verónica Moreno, obtuvo el 52,49 % de los votos, lo que le permitió imponerse sobre la formula oficialista de Universidad Amplia, que llevaba a Graciela Alfonso y Ricardo Toso a la cabeza.
 
De esta forma Alpa, quien es decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, se transformará en el próximo rector de la UNLPam, en reemplazo de Sergio Baudino, quien llevaba ya 8 años en el cargo. El cambio de mando se tornó histórico, ya que previo a Baudino ejerció el rectorado durante dos periodos Sergio Maluendres, por lo que Universidad Amplia llevaba ya 16 años dirigiendo la Universidad.
 
Por otro lado, hay que destacar que se revirtió el resultado de la primera rueda. El pasado 25 de abril Universidad Amplia terminó primero con el 39,84%, imponiéndose sobre Proyecto Universidad, que logró el 32,59% y Todos por la Universidad, que sumó el 30,05 %. Como ninguno llegó a más del 50% exigido por el estatuto, por ello se llevó a cabo la segunda vuelta que definió la llegada de la oposición.
 


Fuente:  (Info Pico)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados