MEDIOS


Calzoni: “Es necesario continuar garantizando el derecho y el acceso a la educación”



Fecha: 18/05/2018   09:00

Lo afirmó el rector de la UNDAV al referirse a la situación económica que afronta el país y de cara a la realización de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)




 
 
En la mañana del miércoles 16 de mayo el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, fue entrevistado en el programa “Llegó el día” que se emite por AM 530- Somos Radio.
 
Al ser consultado sobre el acontecer socio-económico que afronta el país, el rector de la UNDAV señaló que “si bien el presupuesto, en términos absolutos, aún no retrocedió, si ocurrieron una serie de situaciones que son preocupantes y que generan desigualdad. Por ejemplo a la Universidad Nacional de La Matanza le llegó una factura de luz de 13 millones de pesos; como así también el deterioro del programa FinEs y la finalización de la entrega de notebooks a través del programa Conectar- Igualdad, que era una herramienta muy importante para los chicos que terminaban la secundaria e ingresaban a la universidad”.
 
Y agregó: “También nos preocupa la situación de nuestros estudiantes que frente a la coyuntura económica comienzan a perder la regularidad y abandonan algunas materias, al no poder afrontar los costos del transporte público y sus gastos cotidianos”.
 
En relación al Centenario de la Reforma Universitaria y el desarrollo de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) el Ing. Calzoni sostuvo que “hay muchos ejes de la Reforma del ’18 que son muy interesantes y que reivindicamos, y otros que llegaron después, como el decreto de 1949 del ex presidente Juan D. Perón que garantizó la gratuidad universitaria al eliminar los aranceles en todas las universidades públicas. Creo que debemos posicionarnos y volver a discutir algunas cuestiones, porque frente al contexto económico que afronta nuestro país es necesario continuar garantizando el derecho y el acceso a la educación superior”.
 
“En ese sentido, considero que las universidades jugamos un rol muy importante, y que la CRES 2018 será una buena oportunidad para manifestar nuestra postura” concluyó el rector de la UNDAV. 


Fuente: (Universidad Nacional de Avellaneda)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados