UNIVERSIDAD DE PALERMO


Expertos internacionales debaten sobre reformas y políticas en el campo de la educación superior



Fecha: 01/06/2018   09:50  |  Cantidad de Lecturas: 956

Para entender cómo se desarrolla el proceso de internacionalización y de educación online, la relación entre los procesos de evaluación y los estándares de calidad, y sobre los perfiles de las universidades de investigación: El encuentro es gratuito y requiere inscripción




 
 
 
El próximo 7 de junio en la sede de Larrea 1079 de la Universidad de Palermo se desarrollará el evento Diálogos sobre la Educación Superior en América Latina, Propuestas y Análisis de Políticas Públicas. Se trata de un encuentro con prestigiosos especialistas internacionales y argentinos que tiene como objetivo generar un ámbito de dialogo y reflexión en torno a las tendencias globales en el aseguramiento de la calidad, la innovación e internacionalización para el sistema de educación superior en América Latina.
 
El encuentro es organizado por Liz Riesberg, investigadora del Boston College y se realizará por primera vez en Buenos Aires luego de haberse realizado en 2016 en la Universidad del Norte de Colombia.
 
Se organiza con tres conferencias y nueve talleres promoviendo un diálogo activo con los participantes. Está dirigido a autoridades, profesores, investigadores y gestores de instituciones de educación superior, así como a estudiantes de grado y posgrado interesados en el tema, tanto a nivel local como internacional. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse de modo gratuito haciendo click AQUÍ.  .
 
Del encuentro participan más de 20 especialistas de diferentes países de América, entre otros: Francisco Marmolejo, coordinador del programa de educación superior del Banco Mundial; Simón Schwartzman investigador en el Instituto de Estudios de Trabajo y Sociedad en Rio de Janeiro; Salvador Malo, director general de Educación Superior Universitaria en la Secretaría de Educación Pública de México, Daniel Samoilovich, director de la Asociación Columbus en Francia; Liz Reisberg, investigadora del Boston College. Los especialistas argentinos son Ana Fanelli, Carlos Marquis, Mónica Marquina, Marcelo Rabossi, Dante Salto y Adolfo Stubrin.
 
Liz Riesberg explicó que “se trata de un encuentro productivo, con actores relevantes para entender cómo se desarrolla en los diferentes países y universidades el proceso de internacionalización y de educación online, la relación entre los procesos de evaluación y los estándares de calidad, y sobre los perfiles de la universidades de investigación”.
 
El rector de la Universidad de Palermo, Ricardo Popovsky expresó que “para la UP es un honor recibir a tan prestigiosos y destacados especialistas que nos ayudarán a pensar la universidad del futuro”.


Fuente:  (Universidad de Palermo)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados