UNIVERSIDAD MAZA


Seguir la huella



Fecha: 28/06/2018   10:30

A partir del conocimiento se generan innumerables beneficios para toda la sociedad; En Mendoza, la Universidad Maza continúa aumentando su producción científica




 
 
 
"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer” decía Abraham Lincoln. Para alcanzarlo debe desarrollarse un arduo proceso: la investigación. Desde siempre se ha reconocido la importancia de ella, aunque no son muchas las instituciones que la realizan y, menos aún, las que se someten a evaluación en esa materia.
 
En Mendoza, la Universidad Maza continúa aumentando su producción científica y, para seguir creciendo, trabaja activamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Para ello realiza una evaluación de la función Investigación, a la que se postulan libremente las instituciones. 
 

El origen de las palabras: La palabra investigar viene del latín investigare, que deriva de vestigium y significa “en pos de la huella de”. La investigación es eso: la indagación, la búsqueda de datos, marcas de la realidad que permitan descubrir o explicar algo, esto es, conocerlo.

 
“Realizar una evaluación de este tipo es muy importante porque nos permite adentrarnos en los procesos de gestión y generación de la ciencia; mirarnos desde dentro para descubrir las fortalezas y debilidades y ser mirados desde afuera para ayudarnos a marcar nuevos horizontes en el tratamiento de la investigación en la universidad. El fin último de este proceso es idear y llevar a cabo planes de mejora que atiendan a las demandas de todos los actores que están involucrados en el desarrollo científico”, explicó la directora del área de Ciencia y Técnica de la Universidad Maza, Lic. Lizzet Vejling.
 
Actualmente, la institución mendocina finalizó la fase de autoevaluación, que se realiza tras llevar a cabo un diagnóstico institucional. En ese sentido, algunas de las herramientas que utilizaron son encuestas a investigadores, docentes y estudiantes; grupos focales con investigadores, decanos y todos los actores de la Universidad que apoyan la investigación y entrevistas personalizadas. A partir de todo ello procedieron a un exhaustivo análisis y elaboraron un informe para presentar.
 
Luego de estas etapas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva envía dos evaluadores externos extranjeros para verificar la presentación. Estas acciones son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
 


Fuente: (Universidad Maza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados