UNIVERSIDAD CAECE


La Administración de Parques Nacionales desarrolló una jornada de sensibilización en la Universidad CAECE



Fecha: 29/06/2018   08:50

El vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, encabezó una presentación institucional ante alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad de la Universidad CAECE; un espacio académico único en su tipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la formación requerida para ingresar a las convocatorias para sumarse al Cuerpo de Guardaparques Nacionales




 
 
 
 
La Administración de Parques Nacionales brindó una disertación en la Universidad CAECE, ante estudiantes y egresados, sobre la formación e información necesaria para ser ´Guardianes de la naturaleza´. Silvia Copelli, directora del departamento de Ciencias Biológicas dio inicio a la charla con unas cálidas palabras de bienvenida y luego la presentación estuvo a cargo de Emiliano Ezcurra, vicepresidente de APN. También participaron algunos Guardaparques que, con gran entusiasmo, motivaron e invitaron a los asistentes a despertar la vocación y el espíritu de quienes desean proteger y cuidar el suelo argentino.
 
En el transcurso de este año, APN realizó un estudio sobre las carreras universitarias que brindan herramientas necesarias para ingresar a la capacitación de un año que habilita a ser Guardaparque Nacional. El estudio reveló que, de todas las Universidades privadas de la Ciudad de Buenos Aires, la Tecnicatura Universitaria en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad de la Universidad CAECE, otorga a sus egresados la formación necesaria para dicha convocatoria.
 
Copelli aseguró que “es un orgullo contar con este reconocimiento desde APN. Esta carrera ha sido implementada desde sus inicios para quienes tienen una fuerte vocación naturalista, interesados en la conservación de las especies locales amenazadas y sus ambientes”.
 
Por su parte, Ezcurra transmitió la urgente necesidad de que cada vez sean más los ingresantes a la carrera de Guardaparque Nacional y afirmó que “si bien la Argentina no esta tan mal a nivel mundial en cuanto al cuidado de áreas protegidas, en nuestro país más del 70% se encuentran amenazadas. Es así como cada centímetro de terreno de biodiversidad es un lingote de oro verde al cual hay que proteger con uñas y dientes”.
 
La creación de la Tecnicatura, cuyo título es de validez nacional y reconocimiento oficial, surgió en 2004 por la necesidad creciente de contar con personal técnico especializado para colaborar en la gestión, conservación y manejo sustentable de la diversidad biológica (flora y fauna) de la Argentina, siendo la primera Tecnicatura Universitaria de esta especialidad en todo el país. 
 
Por último, la Directora del departamento de Ciencias Biológicas afirmó “Con este reconocimiento podemos decir que nuestros futuros egresados están en condiciones para entrar sin dificultad a la carrera de Guardaparque, ya que tienen la formación necesaria solicitada por la organización. El diferencial de nuestra carrera se encuentra específicamente en el estudio de la flora y fauna de nuestro país, que se aprende con mucho detalle como así también el manejo de áreas naturales protegidas”.


Fuente:  (Universidad CAECE)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados