UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA


Cada vez más jubilados se acercan a la UNLaM para participar de cursos y capacitaciones



Fecha: 02/07/2018   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 736

Este año, son 738 personas las que se inscribieron al programa de formación y de encuentro denominado Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)




 
 
Mediante un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, son 738 adultos mayores los que participan, este año, de diferentes capacitaciones gratuitas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
 
En una nueva edición del programa de formación y de encuentro denominado Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), los abuelos realizan cursos y reciben clases semanales de computación, inglés, fotografía, memoria, manejo de cajero automático y celular, dibujo y pintura, y primeros auxilios.
 
Con un promedio de edad de 73 años, los asistentes a los cursos, que se dictan por la mañana y la tarde en la UNLaM, manifiestan que la experiencia de capacitarse les resulta ideal para concretar sueños o viejos anhelos, encontrar nuevas oportunidades que complementan el tiempo libre o bien lo viven como la posibilidad de realizar actividades que renueven lo cotidiano.
 
En sus orígenes en la UNLaM, allá por 2010, el programa UPAMI ofrecía solo dos cursos, que acaparó el entusiasmo de casi cien jubilados, que valoraron las propuestas de computación y manejo de cajero automático, las más demandadas por la comunidad.
 
De hecho, los cursos que se ofrecen en la UNLaM fueron solicitados por los mismo inscriptos, que se fueron sumando tras enterarse por vecinos o familiares que les comentaban los beneficios de la cursada. Una evolución que fue sumando adeptos, de los cien de la primera edición, hasta los más de 1.500 en 2017, con una variedad de cursos que se incrementó cada año.
 
Según afirman los especialistas y los mismos inscriptos, retomar una carrera o un curso después de los 60 años de edad ayuda a prevenir enfermedades mentales, reducir el riesgo de depresión, mejorar la calidad de envejecimiento y, también, recuperar roles sociales.
 
Para informarse sobre las inscripciones para los próximos meses, los interesados pueden acercarse a la oficina de atención al público del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares (frente al aula 205), en Florencio Varela 1.903, San Justo; o bien comunicarse a través de las líneas telefónicas 4651-3035 y 4480-8900, interno 8823.


Fuente: (Universidad Nacional de La Matanza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados