UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA


“A la hora de decidir, no podemos desprendernos de las emociones”



Fecha: 02/07/2018   09:32

En una clase magistral que brindó en la UNLaM, la docente Patricia Bonatti remarcó la importancia de la Psicología en la administración empresarial




 
Ver adjunto
 
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un encuentro destinado a estudiantes de la Licenciatura en Administración en los que la especialista Patricia Bonatti expuso sobre los sesgos cognitivos que intermedian en la toma de decisiones empresariales.
 
La profesional, destacada en las áreas de Administración y Sistemas y autora de varios libros y artículos, explicó que “la Psicología puede contribuir a la administración” de las empresas en el sentido de que, “a la hora de decidir, no podemos desprendernos de la subjetividad ni de las emociones”.
 
“No somos un robot administrador y pretender eliminar la subjetividad sería eliminar al ser humano”, añadió en relación al contenido de su exposición que tuvo como objetivo retomar los estudios realizados por los psicólogos Israelíes Amos Tversky y Daniel Kahneman (este último, Premio Nobel de Economía en 2002) en los que se integran aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica.
 
En esta sintonía, Bonatti alertó a los futuros profesionales sobre la importancia de estos contenidos, ya que “la labor del administrador es trabajar con el capital humano y, por ende, debe lograr el consenso y la cohesión”. A lo que agregó: “Estoy segura que el futuro académico tiene que ser interdisciplinario. Y, para eso, la psicología es vital”.
 
En su primera visita a la Universidad, tras haber recorrido el campus, la docente, también, destacó la extensión del predio y la calidad de las instalaciones: “No conocía la UNLaM y me parece fantástica, es muy grande y cuentan con las últimas herramientas tecnológicas en todos sus sectores. Los alumnos que aprovechen todo lo bueno que tienen a su disposición, van a resultar excelentes profesionales”.


Fuente:  (UNLaM)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados