UNIVERSIDAD MAZA


“Un sentimiento que se dice a viva voz”



Fecha: 13/07/2018   09:22

Cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor: El dueño de una de las mejores voces de Cuyo y director de carrera en la Facultad de Periodismo de la Universidad Maza, Eduardo Ripari, contó sus experiencias en tan apasionante disciplina




 
 
“Enseñar es un acto de amor muy grande, ya que uno trata de compartir todo lo que sabe para que el camino del alumno presente menos dificultades. Es acompañar el tránsito de los futuros locutores con el consejo seguro y tratando de dejar en claro que nuestra profesión no tiene secretos. Sin dudas es una tarea fascinante, que reconforta cuando sabemos que la mayoría de nuestros alumnos pueden cumplir sus sueños y realizarse profesionalmente”, afirmó Eduardo Ripari, docente y director de las carreras de Locución, Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Maza de Mendoza.
 
Confesó que su vocación por esta carrera se despertó a los 10 años y que su primer contacto verdadero con una radio fue a los 17 años con la conducción de programas radiales eminentemente musicales en Villa Mercedes, San Luis, su ciudad natal.
 
Al ser consultado sobre las grandes satisfacciones que le ha dado su profesión, Ripari dijo que “los locutores de Mendoza solemos decir que llegamos cuando nos convocan a conducir el acto central de la Fiesta de la Vendimia. Yo tuve la suerte de hacerlo en 2017, lo que me llenó de satisfacción. Ese fue un gran logro profesional. A lo largo de 25 años de carrera he tenido muchos buenos momentos, afortunadamente. Recibir, en 2016, el Martín Fierro Federal a la Mejor Labor Periodística fue otro hito destacado”.
 
Cada profesión tiene una serie de pilares que la sustentan, que la definen, que la hacen ser lo que es. Eduardo contó que una vez le preguntaron al gran Antonio Carrizo (locutor, periodista y conductor argentino) qué era ser un buen locutor y que él respondió que es saber qué decir cuando se está frente a un micrófono. “Así de simple. Tener una sólida formación cultural para llevar adelante cualquier programa y circunstancia que se nos presente en la vida”, sintetizó el especialista radicado en la tierra del sol y del buen vino.
 
Entre las acciones a desarrollar para conmemorar el Día del Locutor, algunas de las detalladas por el entrevistado fueron: reflexionar sobre la actividad, imaginar su futuro, homenajear a las grandes figuras de la radio y la TV para que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones; pedir por un reconocimiento a la profesión, no solo en lo referente a lo salarial, sino también en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo. 
 
“Ser locutor es un sentimiento que no se puede esconder y que se dice a viva voz”. Con esa frase, digna de tal profesional, resumió todo Eduardo Ripari.


Fuente:  (Universidad MAZA)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados