UNIVERSIDAD CAECE


La educación a distancia como alternativa para combinar el estudio con el trabajo



Fecha: 17/07/2018   14:21  |  Cantidad de Lecturas: 869

Más de 900 jóvenes de todo el país están realizando sus estudios en el Centro de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad CAECE




Las carreras más elegidas son las Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Inglés y Biología, luego le sigue la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo.
 
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
 
Cada vez son más los jóvenes que trabajan mientras cursan sus estudios. Según una encuesta de un grupo privado[1], el 43,51% de las personas encuestadas que realizan ambas actividades, están cursando una carrera de grado en una universidad. Es por eso que la educación a distancia es una alternativa para muchos jóvenes que desean mantenerse al día con sus estudios, sin descuidar su trabajo y su vida personal.
 
El Centro de Educación Virtual y a Distancia (CEVyD) de la Universidad CAECE ofrece a más de 900 alumnos carreras completamente a distancia, entre las cuales se encuentran seis licenciaturas en enseñanza, la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo, doce cursos variados y tres materias que si bien se cursan a distancia pertenecen a carreras presenciales.
 
De los más de 500 alumnos que están cursando actualmente las licenciaturas a distancia en la Universidad, aproximadamente el 50% vive en Capital y Gran Buenos Aires. Mientras que el porcentaje restante reside principalmente en Tucumán, Formosa y provincia de Buenos Aires. En los cursos el porcentaje de quienes residen en Capital y Gran Buenos Aires incrementa, a diferencia de quienes se encuentran en otras provincias, y se suma un 5% de estudiantes del exterior.
 
Para los alumnos de otras regiones, la Universidad cuenta con 20 unidades de apoyo tecnológico (UATS), en las cuales se realizan inscripciones y se convierten en aulas durante las fechas de exámenes finales escritos de las carreras.
 
Debido a que la mayor parte de la oferta está enfocada en licenciaturas en enseñanza, el perfil más frecuente es el de profesor con algunos años de experiencia en la profesión, y de alrededor de 30 años. Las carreras más elegidas son las Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Inglés y Biología, luego le sigue la Tecnicatura en Seguridad e Higiene del Trabajo.
 
“El diferencial de nuestra oferta académica es que elaboramos el material de estudio con tratamiento pedagógico en la misma Universidad. También hay un seguimiento personalizado por parte de cada tutor (profesor a distancia) debido a la justa cantidad de alumnos por tutor (40 alumnos). En caso de cursos numerosos, se agregan tutores para mantener la proporción. También se debe a la selección que se hace del personal docente”, afirma Maria Alejandra Ruiz Moreno, Directora del Centro de Educación Virtual y a Distancia.
 
La Directora asegura que esta modalidad permite que los alumnos distribuyan su tiempo y lugar para estudiar. En el caso de la oferta actual de carreras o en el rubro de Higiene y Seguridad es muy difícil que el alumno trabaje y asista presencialmente a la Universidad.
 
Teniendo en cuenta esta dificultad, cada unidad didáctica está diseñada considerando las experiencias y ejemplos de la vida cotidiana, los contenidos de materias ya cursadas, las experiencias que ya traen los alumnos, propone trabajos prácticos integradores que suelen ser trabajos de campo, de integración y aplicación. Asimismo, la Universidad incorporó realidad aumentada al material didáctico para que el alumno, cuando imprime las unidades de estudio, pueda ver los elementos multimedia desde su celular.
 
“La modalidad a distancia es una modalidad que se está expandiendo por el mundo, crece día a día. También permite que la Universidad crezca en cantidad de alumnos sin necesidad de expandirse físicamente, manteniendo sus estándares de calidad y personalización con tutorías y acompañamiento sincrónico y asincrónico”, subraya Ruiz Moreno.


Fuente:  (Universidad CAECE)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados