UNIVERSIDAD MAZA


El ejercicio y el deporte vistos multidisciplinariamente



Fecha: 18/07/2018   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 648

El Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Maza ofrece importantes servicios y capacitaciones sobre actividad física, entrenamiento y lesiones, entre otros temas




En la Universidad Maza de Mendoza funciona un Laboratorio de Fisiología del Ejercicio en el que se desempeña un equipo interdisciplinario de profesionales que valoran y prescriben acciones para deportistas amateurs y de alto rendimiento, como también para personas activas y sedentarias que buscan mejorar su calidad de vida.

Los responsables de dicha área son los licenciados Federico Wickel y Rodrigo Amoroso, quienes aseguran que el laboratorio cumple con tres funciones primordiales: una académica, una de investigación y otra de servicios a terceros.

Uno de los objetivos es brindar conocimientos a profesionales y alumnos de las carreras de Educación Física, Kinesiología y Nutrición, que permanentemente actualizan sus conocimientos teórico-prácticos.

El Lic. Wickel, quien es profesor de Educación Física, indica que “cuando nosotros hablamos de docencia, el objetivo principal es que los docentes encuentren un espacio con el instrumental necesario para poder realizar los trabajos con los estudiantes y que estos puedan acercarse a la realidad de lo que implican estas disciplinas”.

Además de generar esos espacios de formación, en el Laboratorio trabajan con cualquier persona que realice actividad física y quiera recibir asesoramiento al respecto. Quienes más acceden a este servicio son atletas o deportistas que buscan optimizar su rendimiento y sus resultados.

En ese sentido los profesionales destacan que, en primer lugar, es fundamental generar conocimiento, saber cómo funciona el organismo y realizar mediciones, para luego adaptar el plan a las necesidades específicas de cada individuo.

Desde el año 2015 el área cuenta con una diversidad de cursos teóricos y prácticos que tienen como objetivo principal generar un ámbito académico transversal a las mencionadas carreras ligadas a la salud.

Atractivas capacitaciones

Desde el año 2015 el área cuenta con una diversidad de cursos teóricos y prácticos que tienen como objetivo principal generar un ámbito académico transversal a las mencionadas carreras ligadas a la salud.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a dos instancias de formación: “Antropometría ISAK Nivel I”, que cuenta con la participación de especialistas de en Nutrición Deportiva de la Universidad de Buenos Aires y entrega certificación internacional.

Por otra parte se destaca el curso “Lesiones deportivas: enfoque multidisciplinar”, que busca dar cuenta de la importancia del enfoque inter y transdiciplinario ante una lesión deportiva. Además, enfatiza los roles y funciones de cada especialidad médico-deportiva.

“Cuando el deportista sufre alguna lesión es necesario realizar diagnósticos médicos, nutricionales, físicos y morfofuncionales porque ante la lesión el tratamiento debe ser necesariamente integral, multi y transdisciplinario”, aseguró el Lic. Amoroso.

Para obtener más información e inscribirse a los mismos comunicarse con la oficina de Informes (informes@umaza.edu.ar, 0261-4056240).



Fuente: (Universidad Maza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados