UNIVERSIDAD DE SAN ANDRéS


La imagen de Macri en el peor momento de su gestión



Fecha: 24/07/2018   11:00  |  Cantidad de Lecturas: 697

Así lo muestra un informe realizado por la Universidad de San Andrés donde se da cuenta de que tres de cada cuatro encuestados se encuentran disconformes con la situación política y económica




 
La imagen de Macri, en el peor momento de su gestión
 
Según un informe de la Universidad de San Andrés la aprobación de Mauricio macri cayó 8 puntos porcentuales de junio a julio y 29 desde las últimas elecciones legislativas de 2017. El 37% aprueba, en julio, la gestión presidencial, contra el 45% del mes pasado y el 66% desde octubre del año pasado cuando Cambiemos se impuso en los comicios.
 
En la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública que realiza la casa de estudios, por primera vez, la casa de estudios, se advierte la pérdida de confianza de buena parte del electorado a raíz de los primeros efectos de la inflacion, provocada en gran medida por la fuerte devaluacion del segundo trimestre del año y Macri es, en ese sentido, el más damnificado.
 
 
Después del pico máximo de 66% que alcanzó en octubre, el Presidente fue resignando imagen y cayó, nueve meses después, hasta un piso de 37%. Pero no es el único dato negativo para el mandatario. La desaprobación de su gestión alcanzó el 61%, el máximo nivel desde que asumió el cargo en diciembre de 2015.
 
Insatisfacción generalizada
 
La insatisfacción respecto a la marcha general de las cosas también va en franco ascenso. Este mes, los “insatisfechos” o “muy insatisfechos” treparon hasta 76%, contra 22% de los "satisfechos". Quienes se mantienen optimistas respecto a su situación también se han reducido de manera exponencial desde el emblemático octubre, cuando ese número llegaba al 53% de los consultados. Son los peores niveles desde mayo de 2016, cuando la Universidad de San Andrés comenzó a medir estas variables.
 
La insatisfacción con respecto al Poder Ejecutivo también es alta. El 74%, es decir tres de cada cuatro personas, se muestra insatisfecho con el desempeño del PEN.  No obstante, la cifra es la más baja en relación a los otros Poderes: el Senado alcanza un 79% de insatisfacción, Diputados, un 80%, y la Corte aparece como el sector que mayor insatisfacción genera: 83%.
 
Elecciones 2019
 
La encuesta no mide candidatos, pero sí plantea un escenario electoral con un candidato opositor y otro del oficialismo. Hasta junio, el 37%, en una eventual elección, respaldaba al elegido de Cambiemos, contra el 25% que apoyaba a un eventual opositor. Pero la tendencia cambió rotundamente en apenas un mes: un candidato opositor cuenta con un 33% de intención de voto contra un 27% de un oficialista.
 
 
 
 


Fuente:  (El Cronista - UDESA)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados