UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO


Polémica por la estatua de una virgen en la Universidad Nacional de Cuyo



Fecha: 02/09/2018   19:01  |  Cantidad de Lecturas: 740

En una asamblea, los estudiantes decidieron quitar todos los símbolos religiosos del campus Explicaron que la acción no fue en contra de la iglesia, sino a favor de la educación laica en las universidades públicas




 
Estudiantes sacaron estatua de Virgen de la UNCuyo: Pizzi criticó
 
Al igual que sucedió días atrás en la Universidad Nacional de Córdoba, estudiantes de la UNCUYO decidieron en asamblea retirar del campus todos los símbolos religiosos. La figura más emblemática era la de una Virgen que estaba en el acceso al predio y que fue removida. En las redes sociales, estudiantes que participaron de la asamblea explicaron que la acción no es contra la iglesia sino a favor de la educación laica en las universidades públicas.
 
Una vez que sacaron la figura de la Virgen, colocaron en ese mismo lugar un cartel que decía: “Por una educación laica y feminista”. La imagen quedó en poder de la Policía, que tiene un puesto en el predio universitario, explicaron los estudiantes.
 
Por su parte el rector, de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, cuestionó las acciones forzadas y llamó al diálogo. Además adelantó que llevará este tema al Consejo Superior para su análisis.
 
“El buen diálogo llevará al consenso”, subraya en una especie de título en una publicación para la cual eligió las redes sociales.
 
“El debate sobre la separación entre la Iglesia católica y el Estado, que tiene incluso un correlato en el Congreso Nacional, es una controversia que la Universidad debe asumir. Pero claro está, a través del diálogo y del mayor consenso posible. No creo que el camino adecuado sea apelar a acciones forzadas o no consensuadas entre todos los espacios”, aseguró.
 
En la UNCUYO continúan las asambleas en las facultades de Educación, Filosofía y Letras, Arte y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales y, a partir del lunes, Derecho.
 
La medida de fuerza, al igual que en gran parte de las universidades del país, es en apoyo a la la lucha salarial de los docentes y en defensa de la universidad pública.
 


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados