UNIVERSIDAD CATóLICA DE SALTA


UCASAL acompaña el lanzamiento de Mentes Transformadoras 2018



Fecha: 03/09/2018   09:49  |  Cantidad de Lecturas: 791

Firme en el compromiso de contribuir al progreso técnico científico y potenciar la aplicación de los resultados de la investigación en áreas socialmente relevantes, la UCASAL acompañó el lanzamiento de Mentes Transformadoras 2018




 
 
 
 
El Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires se convirtió en el escenario de presentación de una nueva edición de Mentes Transformadoras, la principal competencia de innovación social de país.
 
Según los informes de la CEPAL, en Argentina existen más de 110.000 organizaciones sociales que trabajan incansablemente y en silencio para transformar la realidad social de nuestro país. Lo cierto es que muchas de ellas no están constituidas como tal y no tienen una formación profesional que les permita llevar adelante sus proyectos. Por este motivo, Mentes Transformadoras, a través de una competencia que reúne y  articula a más de 40 instituciones entre Empresas, Gobiernos, Organizaciones sociales, Universidades y Medios de Comunicación de todo el país, busca premiar a los mejores proyectos de innovación e impacto social para que adquieran visibilidad.
 
Con un programa de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para las organizaciones sin fines de lucro, Mentes Transformadoras se propone brindar herramientas y oportunidades para transformar falencias sociales y para eso, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Producción de Salta, el Municipio de Salta, la Universidad Católica de Salta y de la Fundación Nobleza Obliga.
 
“Tenemos que considerar a las organizaciones sociales como generadoras de valor, identificarlas, y darle las herramientas que necesitan para también así poder medir el trabajo que realizan y tener información fidedigna del sector para potenciarlas y solucionar las problemática preexistentes”- afirmó Liliana Larrarte, co fundadora de Nobleza Obliga y Directora del programa Mentes Transformadoras.
 
Convocatoria 
 
En la competencia pueden participar todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes. 
 
La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org  


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados