UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO


Restituyeron la imagen de la Virgen en la UNCuyo



Fecha: 04/09/2018   09:15  |  Cantidad de Lecturas: 772

Un grupo de personas se congregó en la Universidad Nacional de Cuyo para restituir la figura de la Virgen que había sido removida días atrás por estudiantes que pedían por la educación laica




 
 
Luego de que un grupo de estudiantes quitara una imagen de la Virgen del predio de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), algunas personas se acercaron al lugar para restituir la figura y dejar una ofrenda floral a María, rezando una oración. 
 
Luego de la acción de los estudiantes, que se enmarca en una serie de hechos tendientes a quitar los símbolos religiosos del espacio público, un grupo de católicos convocó a través de las redes sociales al “acto de restitución”. 
 
“Todos los que estamos consagrados a la Virgen María en Mendoza vamos a firmar un acta como hubiera querido nuestra Madre Santísima del Cielo”, expresaron los organizadores. 
 
Las familias se reunieron frente a la rotonda de ingreso al predio universitario para celebrar el retorno de la imagen de la Virgen con cantos y con una ofrenda floral a los pies de la Madre. Juntos rezaron una oración. 
 
En el marco de lo sucedido, el rector Daniel Pizzi criticó las “acciones forzadas” y dijo que “el buen diálogo llevará al consenso”.


Fuente:  ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados