UNIVERSIDAD CATóLICA DE SALTA


Proyectos de gestión de energía en UCASAL



Fecha: 17/09/2018   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 1056

Para fomentar la formación orientada a la práctica y los logros en investigación, autoridades de la Universidad Católica de Salta firmaron un convenio con representantes del Ministerio de Cooperación del Gobierno de Alemania y SOL PRIME Power Systems GmbH, una empresa alemana innovadora en tecnología solar




 
 
Uno de los objetivos de UCASAL para este año es visibilizar el desarrollo de proyectos innovadores y uno de ellos es el Programa de Gestión de Energía que se ha puesto en marcha desde hace dos años y tiene como fin optimizar el uso de la misma en el Campus universitario.
 
En este programa, se enmarca el acuerdo entre el gobierno alemán y la empresa SOL PRIME Power Systems GmbH, especializada en ingeniería y producción de sistemas de montaje solar para financiar el proyecto de instalación de infraestructura de uso educativo y demostrativo de energías renovables en el predio de la UCASAL.
 
Gracias a esta iniciativa, se instalarán paneles solares y una estación de movilidad eléctrica para carga de bicicletas y motos que servirán para moverse dentro del campus. Además, en el colegio San José, que queda cerca de la Ucasal, se colocará un invernadero alimentado con energía solar. 
 
Este programa planea que, a largo plazo, el campus universitario se alimente por completo con energía solar y que se tenga un mejor manejo y gestión del consumo de energía eléctrica. 
 
En los próximos tres meses, se hará el diseño técnico del proyecto y antes de fin de año, comenzarán a llegar los equipos de la empresa alemana. 
 
Nuestra Universidad se encargará de las obras civiles y de la coordinación para la conexión de los mismos. También colaborará con el dictado de cursos de capacitación para lograr que los actores involucrados se familiaricen entre ellos, puedan intercambiar experiencias, definir roles y responsabilidades, planificar y acordar las actividades en detalle.
 
Cuando finalice el tiempo estipulado para el proyecto, los equipos alemanes se quedarán en nuestra institución quien será la encargada de mantenerlos y llevar a cabo actividades de experimentación en las que se espera participen los alumnos. 
 
La idea es que la UCASAL se convierta en un Centro de Formación desde el cual se contribuya activamente a la ampliación de los sistemas fotovoltaicos y movilidad eléctrica en Argentina. La meta de este proyecto es generar alternativas para los estudiantes y transferir al medio oportunidades de desarrollo tecnológicos con energías renovables.
 


Fuente: (Universidad Católica de Salta)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados