UNIVERSIDAD SIGLO 21


La innovación educativa como pilar fundamental de la formación académica



Fecha: 28/09/2018   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 791

En el marco de “Virtual Educa 2018”, Universidad Siglo 21 se destacó como institución referente en educación superior mediada por tecnología y en prácticas educativas innovadoras dentro del aula




Docentes especializados en innovación educativa de la Universidad Siglo 21 disertaron acerca de prácticas pedagógicas que facilitan y potencian la experimentación en escenarios profesionales simulados y mediados por tecnologías. El encuentro se dio en el marco de Virtual Educa 2018, evento que reunió a educadores y expertos que, mediante sesiones plenarias, foros y talleres prácticos se reunieron a reflexionar acerca del paradigma actual de la educación y de la innovación como herramienta clave para la transformación social. 
 
Las siete ponencias estuvieron a cargo de los coordinadores de las diferentes áreas que forman parte de Experimenta 21- edificio que presenta al alumno condiciones de aprendizaje experiencial mediante la combinación innovadora de espacio, tecnología y estrategia didáctica- integrando un foro cuyo objetivo fue consolidar un espacio de reflexión y análisis global sobre la educación en el siglo XXI, con foco en la innovación como eje estratégico para favorecer el desarrollo. 
 
Vinculado a las TIC en la innovación y la formación docente, la Mgter. María del Pilar González, Coordinadora de Management y Comercialización, contó su experiencia en el aula incorporando TICs como modelo de evaluación de proceso en la asignatura Logística. Por su lado, la profesora Dora Asspasetche, Coordinadora de Matemática profundizó en la elaboración de evaluaciones formativas mediadas por Tics. 
 
En cuanto a la innovación aplicada a la carrera de Derecho, la Abg. Paola Battistel, explicó los beneficios de implementar en las aulas un simulador jurídico virtual que representa la actividad del campo del Derecho, facilitando la práctica y experiencia de los alumnos mediante la técnica del rol playing. Como parte de las metodologías de enseñanza superior que se aplican en la Universidad, la Lic. Luciana Pesenti, coordinadora de Ciencias Sociales, expuso sobre el enriquecimiento que significa para los alumnos la implementación de metáforas holográficas como herramienta dinámica que les permite simular situaciones profesionales reales.
 
Como parte del Foro de Educadores para la era digital, la Mgter. Verónica Herrero, Coordinadora de Finanzas y Economías, compartió su mirada experta acerca del rol y la adhesión del cuerpo docente ante la implementación de innovaciones intensivas en TICs. 
 
En el Foro de Investigación, Desarrollo e Innovación, la Arq. Marina Ulver, Coordinadora de Diseño, compartió su visión junto a la egresada Marina Giraudo, acerca del potencial de las tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza, en referencia al uso de realidad aumentada como parte de la carrera de Indumentaria. 
 
La Mgter. Elisa Panero, Directora de Innova Educa 21, expuso acerca de la innovación didáctica-tecnológica en el aprendizaje inmersivo y al cierre de la jornada reflexionó: “Participando de estas jornadas, hemos podido compartir experiencias de innovación con referentes de diversos países, abordando el desafío que implica formar y educar en el presente profesionales con las competencias necesarias para los trabajos del futuro".
 
De esta manera, Universidad Siglo 21 continúa participando y aportando su mirada en encuentros claves que fomentan la reflexión y hacen a la construcción de una educación superior de calidad, entendiendo que los espacios de debate y diálogo constituyen una herramienta fundamental en el desarrollo de estrategias de enseñanza innovadoras y en la proyección de un nuevo paradigma educativo.


Fuente: (Universidad Siglo 21)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados