UNIVERSIDAD SIGLO 21


Institutos académicos: un espacio para la gestión del conocimiento



Fecha: 12/10/2018   12:00  |  Cantidad de Lecturas: 778

Universidad Siglo 21 reinaugura sus Institutos Académicos, espacios especialmente pensados para profundizar sobre el análisis, la investigación, la formación y el desarrollo en campos especializados




 
 
Con el lanzamiento de sus institutos académicos, Siglo 21 continúa apostando a generar espacios para complementar y potenciar la experiencia de sus estudiantes y docentes. Los nueve institutos profundizan sobre temáticas y sectores que resultan clave para el desarrollo académico de la Universidad y de la sociedad, brindando a su comunidad educativa la posibilidad de investigar en sus ramas de estudio, así también como enriquecer su formación mediante el contacto permanente con profesionales vinculados a cada área.
 
El Instituto de Educación e Innovación, liderado por su Directora Mgter. Melania Ottaviano, busca generar espacios de retroalimentación y reflexión en los que se compartan aspectos académicos y se generen conocimientos vinculados a esta temática que atraviesa transversalmente todas las áreas de la Institución.
 
La misión del Instituto de Derecho Público “Arturo M. Bass” es trabajar sobre una de las ramas del derecho con más trascendencia en nuestro país. Su Director, Dr. Jorge Orgaz explica la necesidad de generar un espacio de enseñanza e intercambio que complemente la formación de docentes, abogados y alumnos en un área que proyecta un crecimiento a gran escala.
 
El Instituto de Derecho Privado y Comparado “Dr. Pedro León”, dirigido por el Dr. Daniel Pizarro, propone actividades extracurriculares para alumnos y un espacio para fortalecer la experiencia de los docentes, haciendo foco en aspectos académicos, en el desarrollo de actividades científicas y de actividades vinculadas al área.
 
El Instituto de Derecho Administrativo “Dr. Pedro Guillermo Altamira”, a cargo del Dr. Claudio Viale, tiene como objetivo lograr una mayor difusión de contenido vinculado a derecho administrativo, así también como proponer soluciones efectivas e investigaciones relevantes que aporten una mirada de valor sobre el escenario actual de la administración pública.
 
A partir de un enfoque humanitario y democrático, El Instituto Cultura de la Paz dirigido por la Lic. Gabriela Querajazu, se plantea promover acciones y redes de mediación comunitaria, contribuyendo a la buena convivencia a través de la promoción de la salud social, la prevención, gestión y transformación de los conflictos.
 
El Instituto de Derecho del Trabajo “Dr. Mario L. Devali”, dirigido por Dr. Carlos Vieyra, propone hacer un análisis crítico de la realidad que atraviesan las fuerzas del trabajo y la producción, promoviendo espacios de debate y diálogo que colaboren en el desarrollo de ideas para mejorar el paradigma actual que atraviesa el sector.
 
La propuesta del Instituto de Género e Inclusión focaliza en la reflexión, análisis e implementación de acciones que colaboren en la disminución de las brechas de desigualdad y los índices de discriminación. Liderado por la Lic. Laura Gaidulewicz, el Instituto se plantea como un espacio cuyo propósito es aportar a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y libre.
 
El Instituto de Derecho Procesal “Dra. Angelina Ferreyra de de la Rúa”, dirigido por el Dr. Manuel Esteban Rodríguez Juárez, profundiza sobre temáticas clave del sector como modificaciones legislativas y actualizaciones de códigos procesales, a la vez que toma acción sobre la elaboración de proyectos de ley brindándole a alumnos y profesores, la posibilidad de participar activamente en la construcción de propuestas y soluciones vinculadas a su área.
 
“Creemos que en la medida en que se sumen ideas, diálogos y debates vamos a poder servir con más elementos a nuestra sociedad. La gestión del conocimiento es el objetivo fundamental de estos Institutos que trabajarán constantemente en las últimas tendencias del mundo productivo en cada área temática, así también como en mejorar las prácticas. Generando comunidad y creando un cuerpo de docentes e investigadores asociados se propone difundir esas prácticas acercando temas científicos a la sociedad de manera amigable para poder ir instalando y sensibilizando sobre ciertas cuestiones”, explica la Rectora de Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé.


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