UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA


El urbanista Jordi Borja fue designado como Profesor Honorario de la UNDAV



Fecha: 18/10/2018   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 639

El reconocimiento buscó honrar su extensa y rica trayectoria en los diferentes ámbitos y áreas en las cuales el académico catalán se ha desempeñado




 
 
El prestigioso urbanista, geógrafo, sociólogo e historiador catalán, Jordi Borja, fue distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Avellaneda en el marco de una ceremonia que se realizó el pasado viernes 12 de octubre en el Auditorio de la Sede Piñeyro.
 
El reconocimiento, resuelto por el Consejo Superior e impulsado por el Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, buscó honrar su extensa y rica trayectoria en los diferentes ámbitos y áreas en las cuales Borja se ha desempeñado.
 
Durante la ceremonia, el urbanista catalán fue presentado por el rector, Ing. Jorge Calzoni; y el Decano del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Arq. Jaime Sorín; quienes destacaron la trayectoria profesional y académica de Borja y agradecieron su compromiso de visitar la UNDAV cada vez que viaja a la Argentina.
 
Durante su alocución, Borja fue bastante crítico con el desarrollo del urbanismo al explicar que “hay en marcha procesos muy negativos y excluyentes de las ciudades y de los derechos de los ciudadanos. En una cuidad todos sus habitantes deben tener acceso a los bienes y servicios porque cuantos menos ingresos tienen las personas, más deben estar en zonas centrales de la ciudad, porque es allí donde más servicios se brindan”.
 
Y agregó: “Debemos entender que las ciudades deben ser un factor reductor de las desigualdades, y muchas veces son todo lo contrario. Por lo cual desde la universidad y como profesionales debemos tener el compromiso de ser capaces de reinventar el urbanismo para contribuir a la transformación social”.
 
Cabe destacar, que Borja es Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y geógrafo urbanista por la Université de Paris-Sorbonne, como así también ha ocupado cargos directivos en el Ayuntamiento de Barcelona y participado en la elaboración de proyectos de desarrollo urbano de varias ciudades europeas y latinoamericanas.
 
Además, es autor de Revolución urbana y derechos ciudadanos; Luces y sombras del urbanismo de Barcelona; Urbanismo en el siglo XXI y La ciudad conquistada, entre otros libros. 


Fuente: (Universidad Nacional de Avellaneda)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados