UNIVERSIDAD MAZA


10ª Jornadas de Investigación de la Universidad Maza



Fecha: 18/10/2018   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 698

Del 22 al 26 de octubre se desarrollarán múltiples actividades en la Sede Gran Mendoza de la UMAZA




 
El mes de octubre se cerrará con las ya tradicionales Jornadas de Investigación, organizadas por el área de Ciencia y Técnica desde hace diez años para difundir la ciencia que se genera en la casa de altos estudios.
 
Tras la convocatoria a comunicaciones científicas se presentaron más de 50 trabajos, cuya exposición será oral o en formato póster. Se destaca la presencia de investigadores externos a la Universidad Maza, de la provincia y de la región. 
 
Además, como es habitual habrá laboratorios de puertas abiertas, donde jóvenes de escuelas secundarias pueden ingresar a trabajar a los laboratorios con los investigadores.
 
Por otra parte, este año se destacan dos nuevos segmentos: por un lado, se inaugura el cine científico (de ciencias sociales y de ciencias de la salud) y por otro, se realizará el 1° Foro de Educación Física, con la participación de profesionales de la disciplina referentes en instituciones de distintos puntos de Argentina y Chile. 
 
Las jornadas se dividirán en bloques de ingeniería, salud y ciencias sociales y tendrán como fruto la edición y publicación de una revista científica, que también cumple diez años.
 
La directora del área de Ciencia y Técnica, Lic. Lizzet Vejling comentó que “este año esperamos una gran concurrencia y hemos vuelto a recibir el apoyo económico de la Semana de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.
 
“En el transcurso del tiempo el evento se ha hecho cada vez más abierto, incluyendo dos ediciones muy importantes que fueron las Jornadas Internacionales 2015 y 2017, que vuelven a tocar en 2019”, adelantó.


Fuente: (Universidad Maza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados