UNIVERSIDAD CATóLICA DE SALTA


UCASAL trabaja en el intercambio y la generación de Redes con China



Fecha: 23/10/2018   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 944

El rector de la Universidad Católica de Salta, Ing Rodolfo Gallo Cornejo, estuvo en Xuzhou, provincia de Jiangsu, en la República Popular de China, en misión especial, integrando una comitiva oficial público-privada




 
 
En ese marco, mantuvo reuniones con los funcionarios de la Oficina de Asuntos Exteriores del municipio, interesada en profundizar el programa de enseñanza de español que la UCASAL lleva adelante en la Universidad Normal de Xuzhou.
 
Luego, se realizó una jornada intensa de trabajo con el Prof. Ge Shirong, Presidente de la China University of Mining and Technology, que concluyó con la firma de un Memorando de Entendimiento que beneficiará a ambas casas de Altos Estudios.
 
En este sentido, el convenio rubricado tiene por objetivo promover el intercambio académico y la cooperación entre las dos universidades y esto se traducirá en el fomento del intercambio de docentes, administrativos y estudiantes; la realización de actividades conjuntas de investigación; el intercambio de materiales académicos; el intercambio cultural que incluirá la colaboración en la conformación del Instituto Confucio en UCASAL; la gestión conjunta de un instituto en minería, minerales, energía y medio ambiente; entre otros intercambios académicos que convengan a ambas universidades.
 
Además, en Beijing, el Ing. Gallo Cornejo disertó en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales sobre el interés que tiene UCASAL por vincularse con los profesionales de ese país. Es importante señalar que en esa institución se preparan los futuros embajadores de China en América Latina y parte de los dirigentes académicos chinos. Se trata de la autoridad máxima en temas de América latina en ese país asiático.
También mantuvo un encuentro con el responsable de Asuntos Educativos de la Embajada Argentina en Beijing y participó en diferentes actividades en la China Mining Congress & Expo de Tianjin, una de las ferias más importantes para la industria minera y una plataforma de comunicación importante para la industria que reúne a expertos de China y el extranjero para crear redes y hacer contactos de negocios.


Fuente:  ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados