UNIVERSIDAD SIGLO 21


Ciencia 21: Creando un vínculo entre la ciencia y la comunidad



Fecha: 08/11/2018   10:00

La Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 llevó adelante Ciencia 21, una jornada que propone elevar proyectos para el desarrollo social y fomentar la vinculación entre investigadores, emprendedores y profesionales




 
Siglo 21 abrió sus puertas a la comunidad para la edición 2018 de Ciencia 21, un espacio cuya finalidad es potenciar el desarrollo social mediante el debate científico y reforzar vínculos entre investigadores de diferentes disciplinas, emprendedores y profesionales. El objetivo del encuentro es generar ideas con sustento científico para elaborar propuestas innovadoras de impacto social a través de un intercambio enriquecedor. De esta manera, Siglo 21 comprende la investigación y el desarrollo tecnológico como eslabones claves para el sector educativo y busca impulsarlos en paralelo a la producción de conocimiento.
 
Durante el encuentro se presentaron cuatro mesas temáticas de debate: Innovación Educativa, coordinada por el Dr. Marcos Requena; Gestión de las emociones y el bienestar en contextos de incertidumbre, coordinada por el Mgter. Gerardo García Oro; Transformación digital e inteligencia artificial en el derecho, a cargo del Dr. Cristian Altavilla; e Informática y Diseño, coordinada por el Dr. Ricardo Medel.
 
Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad, en la apertura de la jornada.
 
En cada espacio, investigadores, profesionales, alumnos y emprendedores elaboraron sus propuestas y ahondaron en temas de valor para la comunidad asistente, entre ellos: el diseño como herramienta para la transformación social, el vínculo entre tecnología y pedagogía e iniciativas educativas innovadoras. Mediante este ciclo, Siglo 21 permite no solo la apertura de temas de interés científico a toda la comunidad, sino que también promueve una mirada global, basada en la innovación y la evolución permanente.
 
Al termino del evento, Leonardo Medrano, Secretario de Investigación de Siglo 21 concluyó: "Es indispensable que la ciencia nutra de conocimiento a la sociedad para que progrese “.


Fuente: (Universidad Siglo 21)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados