UNIVERSIDAD MAZA


Únicos en todo el país



Fecha: 13/11/2018   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 654

En una actuación destacadísima, la Universidad Maza finalizó 2ª en la región Cuyo de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018: Hasta ahora es la institución de gestión privada mejor ubicada a nivel nacional (8ª de 47 en el medallero general)




En materia deportiva es indiscutible el protagonismo y el palmarés de la Universidad Maza, ya no solo a nivel local donde se ha quedado con 12 de las 15 ediciones de las Competencias Interuniversitarias de Mendoza sino también a nivel regional y nacional.
 
Del 5 al 8 de noviembre se disputaron los JUR 2018 en la UNCuyo y la casa de altos estudios de Guaymallén demostró su calidad en diversas disciplinas y deportes, tanto individuales como de conjunto.
 
La UMaza finalizó segunda en el medallero regional tras obtener 5 primeros lugares (Ajedrez, Balonmano masculino, Básquet masculino, Futsal femenino y Natación masculino), 4 segundos puestos (Fútbol 11 masculino, Hockey femenino, Natación femenino y Tenis de mesa) y 1 presea de bronce (Balonmano femenino). Estos logros equivalen a 1020 puntos que, al compararse con los resultados de otras regiones del país, ubican a la institución 8ª entre las 47 instituciones de Educación Superior que figuran en las estadísticas actuales a las que aún deben agregarse los resultados de las regiones CABA y Metropolitana Sur.
 
De esta manera la máxima exponente del deporte interuniversitario provincial pelea codo a codo con las universidades nacionales y se aleja notablemente de sus pares de gestión privada.
 
Deportistas destacados
 
Más allá de las medallas obtenidas, un recuadro aparte merecen los atletas que con notables actuaciones también se han clasificado a la instancia Nacional, que tendrá lugar en Buenos Aires.
 
- Braian Villareal (1° 100m llanos).
- Jesica Torres (1ª salto en largo, 2ª salto triple y 2ª salto en alto).
- Alexis Ayala (2° salto en largo y 2° salto triple).
- Diego Ortega (1° lanzamiento de disco).
 
A su vez, la Natación, que entregó medallas por equipos, también tiene competidores que nos representarán:
 
- Perlbach (en 50 M, 50 E, 100 E).
- Barolo (2° en 100 E).
- Rinaldini (1° en 200 M, 1° en 400 IC, 2° en 400 L, 2° en 50P y 2° 100P).
- Tello (2ª en 200 IC).
 
Más detalles
 
Desde aquí pueden observarse algunas fotos del evento: https://bit.ly/2JPJEGE
 
En la nota completa se encuentra el medallero regional y las posiciones de todas las universidades participantes en Argentina.
 


Fuente: (Universidad Maza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados