NUEVAS CARRERAS


Maestría Dual de UCASAL y la Universidad Polítécnica de Madrid



Fecha: 10/12/2018   10:00  |  Cantidad de Lecturas: 1459

Uno de las herramientas esenciales para el mejoramiento de la calidad educativa superior es la internacionalización de la enseñanza: Ante esto, UCASAL y la Universidad Politécnica de Madrid se unen para seguir formando profesionales




 
 
 
En el 2017, el Sr. Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Néstor Lesser  y el Secretario Académico, Ing. Mario Ochoa, viajaron a España y visitaron varias instituciones educativas, entre ellas, la Universidad Politécnica de Madrid.
 
En ese encuentro, se organizó el dictado conjunto de una Maestría en Gestión de Recursos Hídricos con una certificación por parte de las dos casas de altos estudios.  El objetivo de esta especialización es que los graduados aprendan a evaluar los procesos de interacción en el medio físico y cómo éstos impactan en el medio ambiente, cuáles son las estrategias más viables para gestionar, planificar y organizar el uso de los recursos naturales renovables y no renovables a través del desarrollo sustentable y a través de metodologías ambientalmente sustentable y económicamente rentables.
 
El Dr. Juan Bautista Grau Olive, quien se desempeña como docente e investigador hace más de 40 años en diversas universidades, estuvo de visita en UCASAL para terminar de dar forma a este proyecto de enseñanza que se concretará a partir del 2018 con una modalidad semi presencial que permita abarcar a países como Bolivia, por ejemplo. 
 
Este tipo de especializaciones abren el abanico de posibilidades a profesionales de distintas áreas que confluyen en la misma temática: cómo hacer para gestionar y distribuir mejor el agua, recurso natural que resulta vital para nuestra existencia.



Fuente: (Universidad Católica de Salta)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados