UNIVERSIDAD SIGLO 21


Aprendizaje inmersivo: la proyección hacia un nuevo paradigma educativo



Fecha: 22/02/2019   10:30  |  Cantidad de Lecturas: 607

Universidad Siglo 21 apuesta a la reconfiguración de las prácticas educativas, utilizando simuladores como herramientas didácticas para los nuevos procesos de enseñanza- aprendizaje




 
 
Mediante la experimentación en escenarios profesionales simulados y mediados por tecnología, Universidad Siglo 21 busca que los alumnos logren potenciar su práctica y desarrollen competencias a través de la intervención de simuladores y experiencias de Realidad Virtual. Esta herramienta les permite aprender colaborativamente tomando decisiones en contextos y situaciones organizacionales diversas que se aplican al ámbito jurídico, management, oratoria, seguridad e higiene y hotelería.
 
Estas prácticas, que buscan modernizar el abordaje actual de la educación, se llevan a cabo en el edificio Experimenta 21, un hito en cuanto a la aplicación de innovación y tecnología en materia de educación superior. Pensado como un centro de vanguardia para el aprendizaje experiencial a través de sus once pisos equipados con infraestructura tecnológica, el edificio de Siglo 21 permite que los estudiantes aprendan a través de dinámicas interactivas. 
 
Al tener acceso a escenarios profesionales creados artificialmente, los alumnos de la Universidad desarrollan habilidades y conocimientos que luego pueden trasladar a la vida real. Entre algunas de las ventajas del uso de simuladores en las aulas, se destacan el aprendizaje por descubrimiento, la demostración de la teoría a través de realidades virtuales y la ejercitación que prioriza los procesos individuales de aprendizaje.
 
En este sentido, la Mgter. Elisa Panero, Directora de Innova Educa 21, reflexiona: “Asumimos el compromiso de generar espacios que faciliten y potencien la práctica y experimentación del alumno, abordando el desafío que implica formar y educar en el presente, a profesionales con las competencias necesarias para los trabajos del futuro”.


Fuente: (Universidad Siglo 21)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados