UNIVERSIDAD CAECE


La UCAECE ofrece actividades gratuitas para escuelas secundarias



Fecha: 22/02/2019   10:30  |  Cantidad de Lecturas: 644

La Universidad CAECE busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias: Además, estas actividades tienen el objetivo de promover la articulación entre ambos niveles educativos




 
 
La Universidad CAECE ofrece una serie de talleres y seminarios destinados a estudiantes, docentes y directivos. Los mismos, pueden desarrollarse sin costo en la sede de la escuela o en la Universidad.
 
“El principal objetivo de la Universidad CAECE respecto de la planificación y dinámica de sus propuestas de talleres que vinculan el juego y la ciencia, es despertar y promover la vocación científica, en el recorrido vocacional de los estudiantes de los últimos años del nivel medio”, afirmó Vanesa Schwarzbach, Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad.
 
La oferta de actividades se divide en tres grandes grupos de talleres: Ciencia y Tecnología, Ciencias Biológicas, y Psicología y Orientación.
 
En los talleres de Ciencia y Tecnología se podrá coordinar un ´Encuentro Express con la Robótica´, donde se presentan conceptos básicos de programación, permitiendo al alumno ver en vivo la acción concreta de un robot. Asimismo, en el taller ´Aplicaciones divertidas del Teorema de Pitágoras´ a partir de demostraciones sencillas de la geometría clásica se presenta el teorema, con muchas figuras y pocos números. Por último, en el taller ´Transformar el mundo con las NBIC (Nanotecnología, Biotecnología, Infotecnología y Cognotecnología)´ los estudiantes vivirán una experiencia que les permitirá comprender el mundo desde lo pequeño y así crear nuevos productos y servicios en nanomateriales, nanomedicina, nanotecnología ambiental, nanorrobótica y nanoelectrónica.
 
En los talleres de Ciencias Biológicas se podrá participar en ¡Llevate tu propio ADN!, que ofrece una introducción teórica y una práctica sencilla pero efectiva para obtener muestras de ADN para volverlo observable. Por otro lado, en el taller ´Puesta en marcha de una huerta urbana´, se ofrecerá una herramienta pedagógica transversal con encaje ambiental. Por último, en ´Tu huella ambiental´, mediante un cuestionario en footprint network, se podrá vincular el tema de residuos, agua y construcción que estima la huella ambiental.
 
En los talleres de Psicología y Orientación se podrá participar en ´El juego de las emociones en Cámara Gesell´, en el que, mediante una actividad participativa, se podrá observar y reconocer diferentes emociones, en una experiencia en cámara gesell. Por otro lado, en ´¿Qué nos pasa cuando tomamos decisiones?´ se brindará un acercamiento dinámico y participativo a la neuropsicología. Por último, en el taller de ´Visión y marca personal´ se ofrecerán herramientas para la elaboración de un CV efectivo para que sea la puerta de entrada al mundo laboral.
 
Las actividades recomendadas para profesores son: el taller de o ´Tutores´ y el curso a distancia: ‘Uso pedagógico de herramientas virtuales’.
 
Aquellas instituciones educativas que se encuentren interesadas en planificar actividades, deberán comunicarse al 52522800 int. 707 o enviar un mail a institucionales@caece.edu.ar 


Fuente: (Universidad CAECE)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados