UNIVERSIDAD CATóLICA DE SALTA


A 20 aos del hallazgo de Las momias de Llullaillaco

Jornada “Pioneros de la arqueología en Argentina”



Fecha: 05/03/2019   09:28  |  Cantidad de Lecturas: 815

Será en memoria del Dr Juan Schobinger y estará a cargo de Constanza Ceruti




 
 
En ocasión de cumplirse veinte años del hallazgo y puesta a resguardo de las momias del volcán Llullaillaco, la cátedra Montañas Sagradas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) organiza la jornada “Pioneros de la arqueología en Argentina” a realizarse el próximo jueves 7 de marzo, entre las 15 y las 20, en la subsede porteña de la UCASAL, Av. Pte. Roque Sáenz Peña 950 (CABA).
 
La actividad, de ingreso libre, se hará en memoria del Dr. Juan Schobinger, pionero de la arqueología de alta montaña y los estudios de arte rupestre, quien junto a Ceruti condujo el grupo de profesionales que realizaban las excavaciones en el norte argentino cuando se produjo el descubrimiento de tres niños de quinientos años de antigüedad, las momias mejor conservadas a nivel mundial.
 
Además de Ceruti participarán otros profesionales expertos en arqueología como ser Dra. Maricel Pelegrín, Dra. Claudia Forgione, Dr. Norberto Pelissero, Dr. Daniel Schávelzon, Dr. Francisco Girelli, Lic. María Mercedes Podestá, Dra. Paola Silvia Ramundo y otros profesionales que aún se siguen sumando a esta maravillosa jornada de reconocimiento. 
 
Fecha: 7 de Marzo
Horario: 15 a 20 hs.
Lugar: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 950, CABA
Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-pioneros-de-la-arqueologia-en-argentina-tickets-57635222502


Fuente:  ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados