UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA


La UNLaM cerró un acuerdo con la mirada puesta en China



Fecha: 14/03/2019   10:30

El Rector Daniel Martínez recibió al titular del CLEPEC y ambos firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de realizar conferencias y llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo




 
 
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) a través del cual ambas instituciones se comprometieron a trabajar mancomunadamente en diversas iniciativas.
 
El Rector Daniel Martínez recibió al presidente de la entidad, Francisco Cafiero, y ambos sellaron un acuerdo que prevé el establecimiento de relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicios.
 
En el documento firmado por las autoridades, se manifestó la voluntad de actuar mutuamente como organismos asesores, así como colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, y llevar a cabo conferencias y seminarios de interés conjunto.
 
Una vez finalizada la reunión, Cafiero remarco la importancia de “establecer una agenda conjunta con las universidades que son las que crean conocimiento” y aseguró que, “un profesional es muy distinto si le agrega a su formación conceptos que tengan que ver con la visión de Argentina hacia el mundo y hacia China en particular”.
 
“Los argentinos conocemos muy poco sobre China; y, para tener relaciones fructíferas, es muy importante que nos formemos para entender quién es el otro. Y es en las casas de altos estudios donde se pueden dar estos debates”, aseguró.


Fuente: (Universidad Nacional de La Matanza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados