UNIVERSIDAD SIGLO 21


Misiones Internacionales: formarse con una mirada global



Fecha: 15/03/2019   11:00  |  Cantidad de Lecturas: 1249

Alumnos y docentes de diferentes carreras de la Universidad Siglo 21 viajarán a Estados Unidos, India y Europa para una experiencia de formación en competencias de internacionalización




 
 
Impulsado por el Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21, durante los meses de setiembre /octubre de 2019 alumnos y docentes de diferentes carreras viajarán a Estados Unidos, India y Europa para una experiencia de formación en competencias de internacionalización.
 
Como parte del proyecto de internacionalización que ofrece la Universidad Siglo 21, se presentaron los nuevos destinos para las Misiones Internacionales 2019.  Las propuestas están concebidas para quienes se proponen enriquecer su formación profesional y académica, expandir su red de contactos y aumentar sus oportunidades de empleabilidad a nivel internacional. 
 
Las misiones constituyen uno de los pilares centrales del modelo académico de Siglo 21 a través de las cuales los alumnos logran desarrollar competencias emprendedoras, conciencia solidaria e intercultural adquiriendo una mirada global, claves para su desarrollo profesional.
 
Silicon Valley, California, EE.UU:  Esta propuesta buscan fortalecer el espíritu emprendedor y el desarrollo de proyectos propios. Los alumnos podrán acceder a dialogar con referentes del emprendedurismo, aceleradoras de negocios, empresas multinacionales y prestigiosas universidades, además de realizar un recorrido por la meca de la industria del entretenimiento. 
 
India es el destino elegido para llevar adelante una Misión de Impacto Social y Humanitario: En Mysore y Hunsur, junto a las ONGs FSL India y Subir al Sur, se realizará un programa de aprendizaje grupal para estudiantes universitarios. Visitas culturales, trabajos en agricultura sustentable, mejoras de escuelas e intercambio educativo con niños son algunas de las propuestas interculturales que propone este destino.
 
La Misión a España, Portugal y Marruecos, ofrece cursar un seminario en la temática “Globalización y Derechos Humanos” en la Universidad de la Coruña, la cual facilita herramientas para el desempeño académico-profesional en diferentes esferas y otorga una certificación con aval internacional.  Se generarán espacios de networking y capacitaciones con expertos en derecho público global de universidades de Redoeda y en organismos internacionales, y se analizará desde una mirada comparada, el sistema legal.
 
“Cada vez más alumnos y profesionales de hoy buscan invertir su tiempo y recursos en experiencias significativas, de impacto social, profesional y personal. Las misiones internacionales responden en esencia a uno de los pilares centrales del modelo académico de Siglo 21.” reflexiona Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21 .


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados