UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO


La UNCuyo solicitará al Gobierno Nacional la inmediata apertura de la paritaria 2019



Fecha: 28/03/2019   10:00  |  Cantidad de Lecturas: 766

Lo decidió por unanimidad el Consejo Superior de la Casa de Estudios: El rector Pizzi será el encargado de llevar una resolución al Ministerio de Educación solicitando más recursos para los salarios de sus profesores y para el funcionamiento universitario




 
 
El Consejo Superior de la UNCUYO se reunió en una sesión extraordinaria para escuchar a padres y representantes gremiales y analizar la situación salarial docente. Los integrantes del Órgano de Gobierno Universitario con representación de todos los claustros y facultades aprobaron, de manera unánime, elevar una resolución al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a la Secretaría de Políticas Universitarias, para solicitar la inmediata apertura de la paritaria salarial 2019 y que se destinen mayores recursos al presupuesto universitario. Y le encomendaron al rector Daniel Pizzi que sea él quien comunique esta solicitud a las autoridades nacionales.
 
El Rector, responsable de convocar a la sesión extraordinaria, destacó la tarea de esta institución en defensa de la universidad pública. "La UNCUYO ha sido un ejemplo, a nivel nacional, desde el punto de vista de cómo hemos respondido a la aplicación plena de los convenios colectivos de trabajo", señaló. "También quiero ponderar el acompañamiento que tuvimos del Consejo Superior en las distintas instancias en las que defendimos a la universidad pública, el presupuesto universitario y otras causas que hemos liderado en lo político", agregó.
 
 
La resolución hará especial hincapié en la necesidad de que la negociación salarial de la paritaria que lleva adelante el Gobierno nacional con los gremios que representan a los docentes universitarios se desarrolle en un marco de razonabilidad y buena fe. Además solicitarán la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
 
Los consejeros y las autoridades universitarias buscaron en cada una de sus intervenciones superar el enfrentamiento entre los padres preocupados por la falta de clases y los docentes que hacen paro y salir hacia adelante con una propuesta que todos acompañaron, y que buscará ayudar en el reclamo salarial y de mayor presupuesto para las universidades públicas y peticionar para destrabar el conflicto en el ámbito donde se puede resolver.


Fuente: (Universidad Nacional de Cuyo)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados