UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA


Científicos lavaron platos frente a la UNLPam



Fecha: 28/03/2019   09:49

La medida de fuerza afectó el dictado de clases de las seis facultades y toda la actividad en el Colegio Secundario de la Universidad




 
 
En el marco del plan de lucha de docentes universitarios, científicos del CONICET hicieron una "lavada de platos" frente al edificio de la Universidad Nacional de La Pampa. 
 
Los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa realizaron este miércoles un paro de actividades para reclamar un aumento salarial en el marco de una semana de protestas en todas las universidades nacionales del país. 
 
Los docentes investigadores, a modo de protesta, lavaron platos cómo les sugirió el exministro de Economía, Domingo Cavallo en los '90.
 
La medida de fuerza afectó el dictado de clases de las seis facultades y toda la actividad en el Colegio Secundario de la UNLPam.
 
El paro de docentes es por el atraso salarial y la falta de respuestas del Gobierno Nacional. Piden un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.
 
La semana pasada un congreso extraordinario de CONADU Histórica resolvió una semana de protestas en las universidad públicas del país. El plan de lucha inició el lunes pasado y se extenderá hasta el 30 de marzo.


Fuente:  ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados