GREMIALES


Tras la suspensión de la paritaria, CONADU Histórica instala una carpa frente al Ministerio de Educación



Fecha: 23/04/2019   08:41

Hoy debía darse una reunión para discutir las paritarias pero fue suspendida: Los docentes universitarios decidieron instalarse en las puertas del ministerio para exigir un aumento salarial




 
 
El conflicto con los docentes universitarios continúa y hoy saldrán a la calle una vez más para exigir paritarias. Ante la suspensión de la reunión para discutir el aumento salarial prevista para hoy, la Conadu Histórica llevarán adelante la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación, ubicado en Pizzurno 935.
 
Desde la Conadu Histórica tildaron como una “nueva dilación” por parte del Ministerio de Educación de la Nación el “suspender la paritaria docente universitaria y preuniversitaria que estaba prevista para el próximo lunes 22 a las 13”. Por lo que “se instalará ese mismo día una Carpa Docente frente al Palacio Sarmiento en la cual sesionará el Plenario de Secretarías Generales expresando el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria ante esta nueva provocación del gobierno, en un escenario inflacionario que ascendió al 4,7 por ciento, profundizando el deterioro del poder adquisitivo de nuestros depreciados salarios. Ante la falta de respuestas, en el Plenario se aprobarán los próximos días de paro nacional de la docencia de las Universidades Nacionales de acuerdo a los mandatos de las asambleas docentes realizadas en cada Asociación”.
 
En el comunicado recordaron que “en la primera y única reunión que se realizó hasta el momento –a 41 días de vencida la paritaria del sector– el gobierno a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, sólo se limitó a ‘escuchar’ los ya conocidos reclamos de la docencia universitaria sin realizar ninguna propuesta cuando mes a mes se agrava el deterioro salarial ante la creciente inflación”.
 
Desde la CONADU indicaron que se busca una recomposición salarial que permita recuperar lo perdido en la paritaria de 2018, pase al básico de las sumas fijas y en negro así como también 35% de aumento para 2019 con cláusula gatillo, cláusula de actualización por inflación entre otros temas.
 
Además, los docentes universitarios convocaron a un paro nacional los días 25 y 26 de abril en el marco de su lucha por mejoras salariales entre otros reclamos como por ejemplo mayor presupuesto para las casas de altos estudios.


Fuente:  ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados