UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA


La UNDAV hace oír su voz contra todo tipo de violencia



Fecha: 26/04/2019   10:00

Integrantes de su comunidad universitaria reafirmaron su compromiso con la no violencia, el respeto por la diversidad de géneros, identidades sexuales, etnias, nacionalidades, religiones e ideologías




 
 
La comunidad de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en su conjunto hace oír su voz una vez más reafirmando su compromiso con la no violencia, el respeto por la diversidad de géneros, identidades sexuales, etnias, nacionalidades, religiones e ideologías.
 
En este sentido, el miércoles 24 de abril, en el marco de una nueva sesión de su Consejo Superior, el rector Ing. Jorge Calzoni destacó la relevancia de expresarse al respecto no sólo en el plano formal sino también en la práctica diaria y en la cotidianeidad del acontecer universitario con medidas concretas y objetivos claros. 
 
Seguidamente, el Rector firmó un acta en compromiso contra la no violencia e invitó a Consejeros/as, autoridades y representantes gremiales de los distintos claustros de la UNDAV a acompañar con su firma la iniciativa.
 
Asimismo, destacó la adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional y de la UNDAV a la denominada “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en temas de género. En primer término, serán las autoridades las que comiencen con dicho proceso y, paulatinamente, se sumarán todos los claustros.
 
 
La "Ley Micaela", en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años víctima de femicidio de la localidad entrerriana de Gualeguay, establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos/as los/as funcionarios/as públicos/as.
 
De esta manera, la UNDAV continúa su andadura en sintonía con el compromiso asumido desde su creación de velar por la transformación de la sociedad en una más justa y solidaria de acuerdo a los principios de equidad e igualdad sin discriminaciones.


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados