UNIVERSIDAD MAZA


El máximo honor para un estudiante



Fecha: 29/04/2019   09:30

En la Sede Gran Mendoza, la Universidad Maza llevó a cabo el Acto de Cambio de Abanderados y Escoltas: A pesar de su anualidad, la institución lo ha transformado en uno de los más importantes del año, remarcando su trascendencia y significado




 
 
 
La Universidad Juan Agustín Maza cumplirá 59 años de su creación el 4 de mayo. “Los años no vienen solos” dicen las personas y claro que es así, también para las instituciones educativas que, con ellos, acumulan numerosas experiencias que le permiten seguir creciendo en diferentes aspectos como madurez, compromiso didáctico, ética, etc. Además les otorga la capacidad de interpretar las necesidades y los requerimientos actuales de la enseñanza de grado y posgrado, comprometiéndose con la sociedad y el medio ambiente.
 
En ese marco, y dada la intención de trasladar estos ideales a los estudiantes, el acto realizado toma una dimensión notoria, poniendo de manifiesto el sentido de pertenencia a la institución y a la Patria. El mismo contó con la presencia del rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; las vicerrectoras Dra. Viviana Catalano y Mg. Mónica Torrecilla; el Gerente de Inversiones y Finanzas, Cdor. Gustavo Moyano; autoridades de facultades y colegio secundario, así como miembros de la Honorable Asamblea de Asociados y de la Fundación Maza. También participó personal docente y administrativo de la institución y una gran cantidad de familiares, amigos y compañeros que acompañaron a los condecorados.
 
Para enaltecer los valores nacionales se contó con la participación especial de la Banda “Paso de los Andes” del Liceo Militar General Espejo (dirigida por el Capitán Maestro de Banda, José Emilio Aranda).
 
Las ceremonias de traspaso de cada unidad académica así como de la casa de altos estudios se desarrollaron en un marco de solemnidad y orgullo. 
Emotivo mensaje
 
En sus palabras al público el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda dijo que “la Bandera es el alma de la Patria, honrarla es desvelo constante, preocupación creciente y aspiración irreductible, por lo que portarla y escoltarla es el máximo honor que reciben los estudiantes que por su aplicación, responsabilidad, dedicación al estudio y cualidades morales han sido designados abanderados y escoltas de la Universidad Maza”.
 
Luego, se entregó un diploma a los estudiantes salientes y se distinguió a aquellos que finalizaron su carrera manteniendo las Becas a la Excelencia que entrega la Universidad Maza a quienes egresan del colegio secundario con un buen desempeño académico.
 
El sábado 4 de mayo tendrá lugar otro acto de relevancia para la primera universidad privada de Mendoza: su 36ª Colación de Grado.  Así es como se conectan y vinculan profundamente estos actos, tan cotidianos -si se quiere-, con la razón de ser del establecimiento universitario.


Fuente: (Universidad Maza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados