UNIVERSIDAD SIGLO 21


Voluntarios 21: creando un entorno más inclusivo



Fecha: 03/05/2019   09:30

Universidad Siglo 21 impulsa un espacio para que toda su comunidad educativa pueda acceder a oportunidades de voluntariado y así aplicar lo aprendido al servicio de organizaciones comprometidas socialmente




 
 
Alineada a su misión de formar líderes responsables y solidarios Universidad Siglo 21 instrumenta desde el año 2017 el espacio Voluntarios 21. Además de su materia obligatoria Práctica Solidaria – transversal a todas las carreras-, la Universidad ofrece un programa que impulsa la vinculación con instituciones del tercer sector mediante acciones de voluntariado, en un marco de apoyo y seguimiento constante a su comunidad.
 
Este espacio contribuye a identificar y difundir convocatorias de voluntariado de organizaciones aliadas en todo el país, funcionando como nexo facilitador de los alumnos que apliquen. Otro de los ejes clave se enfoca en la capacitación, ofreciendo instancias virtuales y presenciales para que los estudiantes mejoren sus competencias para el trabajo en campo. 
 
Al respecto, la Cdra. María Eugenia Rodríguez, Coordinadora del Centro de Sustentabilidad Social de Siglo 21, reflexiona: “La Universidad entiende que su responsabilidad es formar profesionales capaces de situarse “con el otro” y no “frente al otro”, para vivenciar las diferentes problemáticas sociales comunitarias y desde allí comprender y transformar el contexto social".


Fuente: (Universidad Siglo 21)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados