UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA


La UNDAV realizó la apertura de su Polideportivo en Sede Piñeyro



Fecha: 03/05/2019   10:00

En este nuevo sector de 1096 m², se construyó una cancha equipada para realizar diferentes actividades recreativas, como así también vestuarios y oficinas vinculadas a la investigación deportiva




 
En la tarde del lunes 30 de abril, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, dio comienzo a las actividades deportivas del Polideportivo de la UNDAV en Sede Piñeyro. Junto a Calzoni estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Domenichini; el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva; el vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mg. Alfredo Alfonso; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Prof. Emiliano Ojea y el coordinador del Comité Técnico del Deporte Universitario, Prof. Nicolás Mellino.
 
Al hacer uso de la palabra, el Ing. Jorge Calzoni destacó la importancia de poder concretar “un paso más de lo previsto para este edificio”, y agradeció a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias por la posibilidad de continuar con las obras de ampliación de la Sede Piñeyro, tan necesarias para el desarrollo de las actividades deportivas y académicas de toda la comunidad universitaria. También destacó el enorme esfuerzo realizado en esta tarea por el personal nodocente de la UNDAV, en especial de las áreas de mantenimiento e infraestructura y de la Secretaría de Bienestar Universitario. 
 
 
El secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Domenichini, destacó: “Nos llena de emoción acompañar el crecimiento en materia deportiva de las universidades públicas, porque estamos convencidos de que el deporte es parte fundamental de la formación de los/as futuros/as profesionales”.
 
Por su parte, Emiliano Ojea recordó que la UNDAV fue una de las universidades públicas fundadoras de la Federación del Deporte Universitario Argentino y alentó a los/as estudiantes a que “se sumen a practicar deporte, porque que estamos convencidos que pueden hacer al mismo tiempo una carrera universitaria y también una deportiva”.
 
Durante la jornada también se realizó un torneo amistoso de Futsal femenino, en el que participaron los equipos de la UNDAV, la UTN Avellaneda y de la Universidad Nacional de Quilmes. Además, durante la ceremonia integrantes de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) hicieron entrega al Ing. Calzoni de una placa en reconocimiento a la UNDAV por la inauguración de sus nuevas instalaciones deportivas.
 
 
El polideportivo consta de 1096 m², posee en su interior una cancha  de 40 x 20 metros equipada para realizar partidos de distintas disciplinas como son básquet, Futsal,  vóley y  bádminton. Además, el nuevo espacio cuenta con todas las instalaciones necesarias para espectáculos deportivos como gradas, tableros, e iluminación acorde a los requerimientos del mismo. El nuevo espacio contiene además los nuevos vestuarios que constan de todas las instalaciones sanitarias necesarias y de 4 espacios de ducha en cada unos.
 
El lugar está acondicionado para la accesibilidad de todos los/as estudiantes. Además contará con un espacio destinado a la medición de aptitudes físicas para el Departamento de Salud y Actividad Física en el primer piso y oficinas de la Secretaría de Bienestar y de la Oficina de Deportes en la segunda planta; áreas de depósito, que se encuentran también en una etapa avanzada de ajuste de espacios con las distintas áreas para su correcto uso. 


Fuente: (Fuente: UNDAV)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados