UNIVERSIDAD MAZA


Una máquina de ganar



Fecha: 21/05/2019   10:30

La Subsecretaría de Deportes de Mendoza entregó la Copa Challenger 2018 a la Universidad Maza, que ganó las XVI Competencias Interuniversitarias: Su hegemonía es notable: es la cuarta consecutiva y la 13ª de las 16 disputadas




 
 
 
No paran los festejos en la Dirección de Deportes y Recreación de la primera universidad privada de Mendoza y no es para menos… Tras el tercer puesto obtenido por el equipo federado de futsal femenino y haberse metido 6º en la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), la Universidad Maza conquistó una nueva edición de la Copa Challenger de Universidades. Los logros son numerosos pero hay algo mucho más importante detrás de ellos.
 
La casa de estudios de Guaymallén obtuvo 125 puntos, superando a la UNCuyo (98 puntos) y a la UTN que completó el podio con 74. Esta tabla reúne todos los puntos de cada disciplina durante todo el año. También participan el Instituto Superior de Educación Física y las Universidades Congreso, Mendoza, Aconcagua y Champagnat.
 
Para ratificar su poderío en el deporte universitario la UMaza se consagró campeona en fútbol masculino y femenino, handball masculino, básquet masculino, hockey femenino y en los dos circuitos de pádel y natación. Además obtuvo el segundo puesto en handball femenino y el tercero vóley femenino. 
 
Durante el acto de entrega del galardón, realizado en el Salón Blanco de la Subsecretaría, se lanzó la XVII edición con la presencia de Rodrigo Chiapetta y representantes de todos los establecimientos participantes, entre ellos quienes recibieron la premiación: el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; el director de Deportes y Recreación, Lic. Germán Casado y el secretario, Prof. Emilio Soares Da Costa.
 
La voz de los protagonistas
 
Casado destacó que todos los profesores a cargo de cada una de las disciplinas y los jugadores realizan un gran esfuerzo año tras año. Ellos se expresaron respecto a la importancia del deporte universitario y al trabajo desarrollado:
 
Matías Estalles (entrenador básquet masculino): “es realmente beneficioso para los alumnos, para su salud, para la formación y mejoramiento de las capacidades físicas. Promueve la integración social, forma valores y genera sentido de pertenencia”.
 
Carlos Verderico (entrenador hockey masculino): “hay un apoyo económico e interés por parte de las autoridades de la institución. El trabajo del deporte universitario con Germán Casado es muy importante y no creo que en otras universidades tengan la misma estructura organizativa. Todos los deportistas se sienten muy identificados con la Universidad y eso se ve reflejado en los resultados obtenidos”.
 
Natalia Vico (entrenadora handball masculino): “da una posibilidad de seguir formándose, de competir y seguir progresando en lo deportivo. La Dirección de Deportes y toda la Universidad trabajan de forma increíble, están siempre detrás de todos nosotros brindándonos lo mejor y eso hace que la institución se destaque en todos los deportes”.
 
Antonella Ticle (entrenadora fútbol femenino): “los chicos muchas veces pasan horas y horas estudiando, cursando, frente a una computadora… Y son pocos los momentos que tienen para realizar un deporte. Esto contribuye a erradicar el sedentarismo y crear un clima muy lindo entre alumnos que no se conocen y comparten actividades, salidas y viajes. En la Universidad nos dan todo el apoyo que necesitamos, el lugar físico, los materiales y, por eso, continua creciendo en su nivel deportivo”.
 
Ignacio Luvello (entrenador fútbol masculino Sede Gran Mendoza): “este es un espacio muy importante para que los estudiantes sigan con sus actividades deportivas, se desestresen y se sientan mejor. Nosotros tenemos que ser lo más profesionales posible y brindarnos al máximo a ellos que quieren seguir ejercitándose y en competencia”.
 
La Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Maza está encabezada por el Lic. Germán Casado, quien es acompañado por el Prof. Emilio Soares Da Costa. Además cuentan con la colaboración de la Prof. Cecilia Farina, quien se desempeña en el Programa de Actividad Física Universitaria (PAFU). 
 


Fuente: (Universidad Maza)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados