EDUCACIóN


Fuerte caída de matrículas en universidades privadas



Fecha: 30/05/2019   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 710

Un estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires afirma que durante el 1er cuatrimestre de este 2019, las 32 universidades privadas de Capital Federal y el Conurbano sufrieron una merma de 32 mil matriculados




 
 
Durante el primer cuatrimestre de 2019 las 32 universidades privadas de Capital y el Conurbano sufrieron una merma de 32.200 matriculados, lo que representa la mayor pérdida de alumnos para las instituciones privadas de esas región desde que se tienen registros, reveló un estudio.
 
Según la Encuesta de Educación Privada Universitaria para Buenos Aires, elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires, ya en el primer trimestre del año se habían perdido 20.539 alumnos.
 
"Sin embargo la tendencia se profundizó en abril dejando a la universidad privada con 11.661 alumnos menos, lo que demuestra que la tendencia se acentúa", dijo Javier Miglino, titular de la entidad.
 
El informe destacó que según la información brindada por las cámaras universitarias que nuclean a las 32 instituciones presentes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, concurren a esos establecimientos poco más de 100 mil alumnos.
 
"Es decir que el primer cuatrimestre de 2019 ha reportado la pérdida de nada menos que el 32 por ciento del total de alumnos que concurren a esos centros de estudios lo que seguramente se traducirá en el cierre de sedes y el despido de profesores y auxiliares de la educación", dijo Miglino.
 
"Son muchos los empresarios de la universidad privada que ven con suma preocupación como cada vez más llegan menos alumnos a las aulas", resaltó Miglino que añadió que "el panorama es igualmente desolador para las universidades caras y las más baratas".
 
Según Miglino, "uno de los responsables de una de las mayores casas de estudios universitarios nos confesó que si sigue esta tendencia es perfectamente posible que al menos cuatro o cinco universidades queden completamente vacías de acá a fin de año".
 
La ONG destacó que la investigación se realizó en 36 barrios de la Capital Federal y 51 de la provincia de Buenos Aires, incluída la Ciudad de La Plata, "donde se abordó tanto a padres con hijos en la universidad privadas como a jóvenes que viven solos y costean los estudios universitarios".
 
Según la encuesta, las diez carreras que perdieron más alumnos en todas las universidades privadas fueron:
 
- Arquitectura: 8.000 alumnos
 
- Economía: 6.000 alumnos
 
- Ciencias de la Comunicación: 4.000 alumnos
 
- Psicología: 3.000 alumnos
 
- Ciencias políticas: 2.000 alumnos
 
- Veterinaria: 1.800 alumnos
 
- Publicidad y Diseño Gráfico: 1.500 alumnos
 
- Psicología: 1.400 alumnos
 
- Medicina: 1.200 alumnos
 
- Derecho: 800 alumnos
 
- Otras carreras: 2.500


Fuente: (Fuente: ONG Defendamos Buenos Aires)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados