UNIVERSIDAD DE SAN ANDRéS


El edificio de Diseño de la Universidad de San Andrés funciona con energía solar



Fecha: 04/06/2019   10:00

SolarLatam, compañía lider en materia de Energia Solar a nivel regional co-fundada por graduados de la institución, ha desarrollado el proyecto en la Universidad que tendrá un gran impacto a nivel ambiental y educativo




 
 
 
Hace ya más de 30 años, la Universidad de San Andrés educa a miles de profesionales en nuestro país. Este año, ha incorporado un sistema de energía solar con el que se apunta a abastecer el 50% del consumo del edifico de su nueva escuela de Diseño.
 
SolarLatam, compañía lider en materia de Energia Solar a nivel regional co-fundada por graduados de la institución, ha desarrollado el proyecto en la Universidad que tendrá un gran impacto a nivel ambiental y educativo. 
 
Alex Bril, Co-Fundador de SolarLatam, explica: “Es una gran oportunidad para acercar a los alumnos las tecnologías de energía renovable que próximamente estarán presentes en Argentina gracias a la nueva ley de generación distribuida”. La instalación contará con una plataforma web que comunicará en tiempo real el impacto ambiental, económico y energético que generará el sistema.
 
Este proyecto implica un gran paso dentro de la estrategia de sustentabilidad de la institución. Lucas Grosman, Rector de la Universidad, explica: “Tenemos como objetivo reducir el impacto ambiental que generamos. La instalación de paneles solares, el reemplazo de luminarias tradicionales por “leds”, como así también los programas de reciclado y reducción de consumo de plástico son parte de un programa integral de sustentabilidad que hemos definido”.
 



Fuente: (Universidad de San Andrés)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados