CONGRESOS


Primera Jornada Nacional de Agroalimentos y Sustentabilidad



Fecha: 07/06/2019   10:00

Organizado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA), el evento se desarrollará el 7 de junio, de 8:30 a 18:30 horas, en el Campus de la UNVM y contará con la presencia de destacados especialistas




 
 
Con más de 500 inscriptos, se trata de una instancia de vinculación y difusión científico-tecnológica que pretende reunir líneas de investigación y trabajo de distintas áreas temáticas.
 
La Primera Jornada Nacional de Agroalimentos y Sustentabilidad (JoNAS) tendrá como objetivo dar a conocer y acercar líneas de investigación y trabajo sobre producción y salud animal, tecnología y ciencia de alimentos, energías renovables y aplicaciones alternativas, sustentabilidad ambiental, producción vegetal y seguridad y soberanía alimentaria.
 
El evento está destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, productores/as y empresas del sector socio productivo local y regional interesados en poner en común experiencias de investigación o de trabajo referido a algunas de las áreas de abordaje antes mencionadas.
 
La secretaria académica del IAPCByA, doctora Carolina Morgante destacó que “la actividad tiene como objetivo reunir a todos aquellos actores que participan en la generación de conocimientos y nuevos desarrollos, como también quienes demandan y luego lo utilizan en su vida profesional en todo lo vinculado a la producción de agroalimentos y la sustentabilidad ambiental”. También resaltó que surgió como una iniciativa de la propia comunidad del Instituto.
 
Por su parte, el decano Germán Cassetta definió a la actividad como significativa: “Tenemos un gran número de inscriptos para una jornada de un día, donde  docentes, investigadores/as, estudiantes y graduados/as de Básicas podrán debatir con el sector productivo local y regional”, indicó.
 
En este sentido, el funcionario agregó que “es la primera vez que desde el Instituto se desarrolla esta iniciativa y representa un gran desafío”. “La idea es posicionar a la UNVM como espacio de encuentro y actualización en temáticas pujantes del sector productivo e industrial”, puntualizó.
 
Plenarias y conferencias
 
La UNVM recibirá conferencistas nacionales e internacionales. Habrá cuatro conferencias plenarias con expositores referentes en cada una de las áreas. Además se desarrollarán doce disertaciones orales breves en simultáneo y presentaciones en modalidad póster.
 
De este modo, el IAPCByA apunta a fortalecer la formación y calidad académica y la vinculación con el medio. “Deseamos que sea provechoso para todos, pero fundamentalmente para nuestros estudiantes ya que podrán escuchar a referentes de sus áreas de estudio y estrechar lazos con representantes de la industria”, aseveró la máxima autoridad del Instituto.


Fuente: (Universidad Nacional de Villa María)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados