NUEVAS CARRERAS


Proponen que las universidades públicas vinculen sus carreras en un campus virtual



Fecha: 25/06/2019   10:00  |  Cantidad de Lecturas: 1464

La plataforma se pondrá en marcha este año y permitirá cursar posgrados y extensión; y luego ofrecerá carreras de grado: Forman parte de esta iniciativa 44 de las 57 universidades públicas




 
 
Las universidades públicas preparan el lanzamiento de una plataforma on-line con el objetivo de fortalecer la modalidad de educación superior a distancia. La iniciativa surgió como un acuerdo del conjunto de los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). 
 
“Esto nos va a permitir llegar al conjunto del territorio nacional y, fundamentalmente, es una iniciativa que apunta a aquellos trabajadores que estudian, para que les sea más accesible poder estudiar, facilitándoles así una oferta virtual”, explicó Jaime Perczyk, presidente del CIN, en declaraciones a Página 12. 
 
Y agregó: "El proyecto impulsa la creación de una plataforma web que se llamará Campus Virtual Universitario Nacional. La idea es que se ponga en marcha este mismo año y para ello hemos acordado conformar un consorcio para poner en marcha el campus con el propósito de difundir y poner on-line la oferta del sistema universitario”.
 
En una primera etapa, la plataforma ofrecerá carreras de posgrado y cursos de extensión. Hasta el momento, 44 de las 57 universidades públicas nacionales han adherido al nuevo proyecto, entre ellas las de Córdoba –donde nació la propuesta–, Buenos Aires, La Plata, la UTN y muchas otras. En el CIN esperan que en el transcurso del año se sumen el resto de las universidades que todavía no lo han hecho.
 
Puesta en marcha
 
El campus está en desarrollo. La sociedad estatal Educar, en la órbita del Ministerio de Educación, está a cargo. Según cuentan, los interesados podrán buscar entre la oferta académica a partir de filtros por universidad, áreas de conocimiento y tipos de programa. "Estamos trabajando con la Secretaría de Políticas Universitarias, con miras a poder asistir técnicamente al proyecto impulsado por el CIN. Educar desarrollaría una solución informática que funcione a modo de catálogo", comentaron.
 
En la última reunión del CIN, se designó la comisión a cargo de ordenar la puesta en marcha de la plataforma. Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes, cuyo campus es uno de los más avanzados del país, estará al frente del desarrollo. Por el mismo motivo, también participarán representantes de la Universidad de Córdoba.
 
Una vez que estén cargados todos los programas, los modos de cursada y evaluación dependerán de cada universidad. Dentro de los recursos didácticos posibles, están las clases grabadas, las videoconferencias, los espacios de intercambio entre los estudiantes y el profesor, además de los textos obligatorios.


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados