CRUP


Se realizó la reunión inaugural de la Unidad de Vinculación Académica de Ciencia y Técnica



Fecha: 25/06/2019   10:00

Este espacio de participación se configura como el ámbito de construcción colaborativa respecto de la investigación en las universidades privadas




 
 
La reunión se realizó el viernes pasado en la sede de la UCEL, en la ciudad de Rosario, y participaron representantes de 25 universidades.  Rodolfo De Vincenzi estuvo presente y fue el encargado de dar la bienvenida. En sus palabras inaugurales hizo fuerte hincapié en la suma importancia que tienen estos espacios reticulares para el CRUP. “Como he manifestado en diversas oportunidades me parece oportuno remarcar que la riqueza de estos espacios radica en poder aprovechar las capacidades instaladas y enriquecerlas con el aporte diverso de cada uno de los miembros con el fin de lograr el mejor desarrollo de las instituciones que componen nuestro Consejo. En nuestras UVAs el trabajo colaborativo se logra con un relacionamiento horizontal, donde las agendas estratégicas se construyen con la inclusión de los intereses de cada uno de los integrantes” afirmó De Vincenzi al momento de repasar las experiencias de las 17 Unidades de Vinculación que el CRUP ya posee.
 
El debate durante la reunión fue muy fructífero. Los rectores y los representantes de ciencia y técnica de las universidades presentes dialogaron e intercambiaron opiniones, experiencias y pareceres sobre: el nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SIDIUN); la acreditación de proyectos de investigación de las UU.PP; la propuesta de creación de un banco de evaluadores de proyectos de investigación en el ámbito de las UU.PP; el acceso de las UU.PP a cargos de la Carrera de Investigador  del Conicet destinados al fortalecimiento de instituciones; las Leyes y proyectos de Ley de Promoción de Ciencia y Tecnología y las posibilidades de aprovechamiento; la creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto ( Ley 26.899); el análisis del informe sectorial de resultados del Relevamiento Anual de Actividades Científicas y Técnicas (RACT); el acceso a fuentes de financiamiento para proyectos de investigación en las UU.PP; la propuesta de desarrollo de proyectos de investigación conjuntos (redes) entre UU.PP; y la propuesta de líneas prioritarias de investigación en el ámbito de las UU.PP.
 
 
Se reunió la Unidad de Vinculación Académica de Psicología
 
Por su parte la UVA de Psicología se reunión en la Universidad Kennedy, en la ciudad de Buenos Aires, el pasado viernes 14 de junio.
 
Los temas tratados fueron: La actualización de los procesos de acreditación, y los relatos de experiencias vinculadas; docencia, investigación y extensión; la presentación del documento de los estándares de segunda generación; y la conformación de comisiones de trabajo hacia el desarrollo prospectivo de redes.


Fuente: (CRUP)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados