CONGRESOS


UCES te invita a participar del Congreso: Prácticas Docentes en Educación Superior



Fecha: 26/06/2019   10:00

El encuentro busca promover un espacio de encuentro para el análisis y reflexión sobre experiencias y prácticas docentes, en el marco de los nuevos escenarios educativos




La Educación Superior se encuentra en el centro de diferentes debates pedagógicos, didácticos y políticos, enfrentando numerosos desafíos. En el presente Congreso, UCES propone promover un espacio de encuentro para el análisis y reflexión sobre experiencias y prácticas docentes, en el marco de los nuevos escenarios educativos que se configuran a partir del reconocimiento de la heterogeneidad de las aulas, en las opciones pedagógicas de educación híbridas y a distancia.

Actualmente, resulta innegable el impacto que las huellas de las tecnologías en la contemporaneidad dejan en diversos ámbitos, incluyendo el educativo. De Pablos Pons (2009) afirma que la sociedad actúa como propulsor decisivo de la innovación, la difusión y la generalización de la tecnología, y esto se produce en contextos concretos. Dicho autor retoma a Castells, quien sostiene que “el cambio tecnológico tan sólo puede ser comprendido en el contexto de la estructura social dentro de la cual ocurre” (De Pablos Pons, 2009: 36).

Compartir experiencias docentes, analizarlas y reflexionar en torno a ellas requiere tener en cuenta el contexto y diferentes dimensiones y/o disciplinas (por ejemplo: Psicología Educacional, Sociología, Pedagogía, Didáctica, especificidades disciplinarias, etc.). Dichas prácticas de enseñanza involucran la selección de contenidos, su secuenciación, el uso de las nuevas tecnologías, evaluar, investigar y –cada vez más- promover experiencias en territorios y comunidades UCES destaca en estos aspectos el eje central del Congreso: pensarnos como docentes y reflexionar junto a otros/as sobre nuestras propias prácticas.

Destinatarios

Docentes, estudiantes y graduados del nivel superior, asesores pedagógicos, público en general.

Programa

Se llevará a cabo el martes 24 de septiembre de 2019, de 8:30 a 13 hs, en Paraguay 1338, CABA, auditorio mayor UCES. 

8.30 hs Acreditación

9.00 hs Bienvenida y discurso inaugural: Vicerrectora General Lic. Laura Pérsico.

9.30 a 10 hs Conferencia de apertura: Dr. José Fliguer

10 a 10.30 hs Conferencia central: Lic. Walter Campi (Universidad Virtual de Quilmes)

10.30 a 10.45 hs Coffee break

10.45 a 12.15 hs Mesas de trabajo simultáneas

-Mesa de trabajo Eje 1: Estrategias de enseñanza en ambientes híbridos y a distancia.

Coordinadores: Esp. Corina Rogovsky (FLACSO) y Dra. Marta Kagel (Universidad Católica de La Plata

-Mesa de Trabajo Eje 2: La escritura y la lectura en docentes de nivel superior.

Coordinadoras: Mag. Viviana Estienne y Esp. Susana Mantegazz

-Mesa de Trabajo Eje 3: La gestión institucional de las experiencias educativas híbridas y a distancia.

Coordinadores: Esp. Victoria Latosinski y Dr. Rafael Omar Cura (UTN)

12.15 a 12.45 h Exposición a cargo de los coordinadores de cada mesa de trabajo.

12.45 a 13h: Palabras de cierre Directora de UCES Virtual, Esp. Julia Pereira de Lucena

* Inscripciones y Ponencias: https://www.uces.edu.ar/congreso-practicas-docentes/    



Fuente: (UCES)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados