UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA


Un estudiante de Psicología de la UNLP ganó en Las Vegas un campeonato de un juego virtual de cartas



Fecha: 08/07/2019   10:30

Se trata de un juego de estrategia de naipes coleccionables que se convirtió en deporte electrónico y celebró su competencia más importante en Estados Unidos con jugadores de todo el mundo




 
 
 
Un joven estudiante de Psicología en la UNLP ganó el primer campeonato de Magic en la competencia de eSport. Se trata del formato digital del juego de estrategias que muchos comparan con el ajedrez o el póker, aunque ahora se juega en modo Arena.
 
Se llama Matías Leveratto, de 32 años, que conoció el juego hace 20 años aunque, claro, no en el nuevo formato. Luego de dejar de practicarlo reiteradas veces decidió presentarse en la competencia que lo terminó coronando como campeón. Este nuevo formato llamado The Gathering (MTG) Arena -la versión digital con cartas coleccionables, fue un atractivo para el joven.
 
 
¿Qué es el Magic?
 
Se trata de un juego de cartas, donde se debe armar el mazo que uno quiera. Se juega al mejor de 3 partidas contra otra persona que también tiene su propio mazo. Se compara con el ajedrez y el póker por las capacidades técnicas y mentales que requiere. La diferencia es que las cartas tienen caracteres fantásticos, como dragones o elfos.
 
Un dato para tener en cuenta es que Matías no estaba jugando mucho antes de viajar a Las Vegas. Entre la facultad y su trabajo en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, no tenía mucho tiempo para dedicarle. Sin embargo, con eso le alcanzó para ser el mejor.


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados