BECAS


Se abre la convocatoria para proyectos IPAC



Fecha: 17/07/2019   12:30  |  Cantidad de Lecturas: 743

La Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC) pone a disposición de la comunidad científica y tecnológica los recursos computacionales a gran escala de los centros integrales adheridos al Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño




 
 
La Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC) pone a disposición de la comunidad científica y tecnológica los recursos computacionales a gran escala de los centros integrales adheridos al Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño.
 
En la convocatoria se otorgarán:
 
- 3 Proyectos de avances decisivos con supercómputo (PADS), de 1.000.000 de horas de CPU cada uno en el Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas.
 
- 6 Proyectos de cálculo (PDC), de entre 300.000 y 500.000 horas de CPU cada uno en los centros integrales del SNCAD.
 
Los proyectos deberán utilizar las horas otorgadas en el plazo de un año a contar a partir de la fecha de adjudicación del proyecto mediante el acto administrativo correspondiente.
 
Todas las presentaciones deberán hacerse en formato PDF. Para poder presentar un proyecto se requiere estar registrado como usuario en el Sistema de Gestión de Turnos. Consultá las bases de la convocatoria AQUÍ 
 
- La recepción de las propuestas será hasta el 16 de agosto. Ante cualquier duda escribir a sncad@mincyt.gob.ar


Fuente: (Secretaría de Ciencia)










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados