CIENCIA


Vacaciones de invierno en el Centro Cultural de la Ciencia



Fecha: 19/07/2019   11:30  |  Cantidad de Lecturas: 785

Del 24 de julio al 4 de agosto habrá una programación cultural inspirada en el espacio para disfrutar en familia y con amigos: La entrada es libre y gratuita




 
 
El Centro Cultural de la Ciencia C3 se prepara para recibir las vacaciones de invierno con una programación especial para todo público. Bajo la temática espacial, el C3 presenta talleres, charlas, cine, instalaciones y mucho más, inspiradas en la temática. Además, vuelve la genial obra de teatro “¡Fuerza Atómica!, nuevas historias de la ciencia en el ring”, que recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, con nuevos personajes de la ciencia. En vacaciones de invierno (del 24 de julio al 4 de agosto),el C3 abre sus puertas en horario especial, de miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.
 
Actividades para no perderse
 
Teatro | “¡Fuerza Atómica!, nuevas historias de la ciencia en el ring”
 
Este año, el espectáculo de humor y acrobacia que recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, regresa de la mano de nuevos personajes de la ciencia: Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático y Metrósfera, Terror Global y Alexander Von Humboldt, que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más. El espectáculo, dirigido por Cristian Palacios, busca mostrar teorías, hipótesis y conceptos, a través de caídas, volteretas y la doble Nelson. Algunas de las peleas que el público podrá disfrutar son: Universo Mecánico vs. Dr. Cuántico; Marie Curie vs. Radiación Letal; Georg Cantor vs. Mr. Infinito; Hombre de las Pampas vs. Lucy Cavernícola; Albert Einstein vs. Dr. Cuántico; El Escuadrón Vacuna vs. Amenaza Tóxica; Copérnico, Kepler, Galileo y Newton vs. Almagesto; Capitana Biótica vs. Desastre Ambiental; Dr. Climático y Metrósfera vs. Terror Global. De miércoles a domingos, con dos funciones diarias, a las 15.30 y 17.30 horas. Las entradas se entregan desde una hora antes de la función.
 
- Taller | “Zoom aeroespacial” | Un espacio para conocer sobre geología planetaria (piedras, meteoritos, microorganismos), la vida en el espacio (los astronautas y la comida liofilizada), un rincón del alunizaje a 50 años de la llegada del hombre a la Luna, y mucho más. Los viernes, sábados y domingos de 14.30 a 18.30 horas (para entrar y salir en cualquier momento).
 
- Microshow | “Curiosity” | El robot Curiosity, enviado por la NASA a Marte en 2011, cobra vida en el C3. Esta réplica desarrollada por alumnos del Centro de Formación Industrial “Hölters”, con el apoyo de la Fundación Siemens y del Planetario Galileo Galilei, cuenta con 380 piezas realizadas en impresoras 3D y un desarrollo mecánico, electrónico y de software hecho en Argentina, realizada por los propios alumnos. De miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas (cada 30 minutos).
 
Taller | “Todos somos alienígeneas en el espacio” | Recomendado para chicos y chicas de 6 a 10 años. Un taller para aprender algunos elementos de la técnica pop up (desplegable) y explorar libros e información sobre el universo. Se buscará realizar una maqueta con galaxias, planetas y el espacio exterior. A cargo de Alina Sarli y Gina García. El miércoles 24 de julio, a las 15 y 16.15 horas.
 
 
- Taller | “El espacio en nuestras vidas” | En esta activad habrá mesas temáticas con ejemplos de aplicaciones y usos de la tecnología e información espacial en medio ambiente: agua, atmósfera y tierra; educación; emergencias y salud; y agricultura y actividades productivas. A cargo de la CONAE. El jueves 25 y el viernes 26 de julio, a las 15, 16 y 17 horas.
 
- Taller | “Construcción de telescopios” | Un taller para conocer, a través de la experimentación, cómo se trabajan los vidrios para lograr finalmente un telescopio que genere una excelente calidad de imagen. A cargo de la Asociación Amigos de la Astronomía. El sábado 27 de julio, de 16 a 19.30 horas (para entrar y salir en cualquier momento).
 
- Taller | “Astros brillantes” | Recomendado para chicas y chicos de 8 a 12 años. Un taller para experimentar el movimiento de los seres marinos, de las estrellas y cometas, explorando con el cuerpo fuerzas y sensaciones. A cargo de Azul Borenstein y Natalia Chami. El domingo 28 de julio, a las 15 y 16 horas.
 
- Taller | “Filoteca” | Un taller de filosofía para niños y niñas que combina el juego y la palabra. A partir de la lectura de “Amanda, pensadora” y “Amanda y el cuerpo” se harán preguntas y se buscarán algunas respuestas sobre quiénes somos, cómo vivimos, qué pensamos y qué queremos hacer. A cargo de Capital Intelectual. El miércoles 31 de julio, para público de 5 a 6 años, a las 13.30 horas, y de 7 a 8 años, a las 16 horas.
 
- Cine | “SAOCOM 1A – Alto en el cielo” | El documental “SAOCOM 1A – Alto en el cielo”, realizado por el canal de la ciencia, TECtv, en colaboración con CONAE e INVAP, retrata el proceso de construcción del satélite SAOCOM 1A, el trabajo y la pasión de la mano de sus protagonistas. Los miércoles, jueves y viernes, a las 18 horas. Sala. Las entradas se entregan desde 1 hora antes del inicio de cada función.
 
Charlas sobre el espacio
 
-“Huellas en la luna” | Una presentación del libro “Huellas en la luna”, que compila información de todo el Programa Apolo, incluyendo sus orígenes y sus misiones con testimonio de sus protagonistas. La charla estará a cargo del periodista Diego Córdova, especialista en historia de vuelos espaciales tripulados, sondas interplanetarias y tecnología espacial. El sábado 27 de julio, a las 17 horas. Recomendado para mayores de 14 años.
 
-“Satélites, un viaje interestelar" | Una charla  para conocer qué son los satélites, cómo se hacen, para qué sirven, cómo es trabajar en proyectos y misiones satelitales y qué hace la empresa INVAP. La charla estará a cargo del jefe de proyecto del satélite SAOCOM 1A por INVAP, Ing. Nicolás Renolfi. El jueves 1 y viernes 2 de agosto, a las 17 horas. Recomendado para mayores de 8 años.
 
 
-“Satélites para descubrir nuestro mundo” | Una charla para conocer cómo llegan los satélites al espacio y cómo se utilizan para ayudar a resolver los problemas de nuestro planeta. A cargo de Gerardo Richarte, director de la empresa Satellogic, una compañía argentina que puso en órbita hace dos años sus primeros nanosatélites comerciales llamados "Fresco" y "Batata". El sábado 3 de agosto, a las 17 horas. Recomendado para público de 8 a 12 años.
 
Además, habrá modelos a escala de los proyectos satelitales argentinos SAC-D y el más reciente, SAOCOM 1A.
 
 
En julio, el Centro Cultural de la Ciencia permanecerá abierto:
 
- del 5 al 21 de julio: viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas
- del 24 al 4 de agosto: miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas
 
El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Cupos limitados.
 
* Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar


Fuente: ()










Universidades HOY
E-mail:secretaria@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados